Centro Universitario de Vicente López • Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales

Más de 300 alumnos están cursando Cine #Online

¡Seguimos dando clases! Aún con el aislamiento social preventivo y obligatorio debido al COVID-19, desde el Instituto de Cine Contemporáneo que funciona en el Centro Universitario Vicente López seguimos adelante con la cursada 2020 gracias a la implementación de plataformas digitales que venimos desarrollando desde 2015.
La propuesta de desarrollar actividades de forma remota posibilitó reducir el uso de papel para apuntes (fotocopias), fomentar la comunicación entre alumnos y personal académico, generar espacios de discusión e intercambio de contenidos y preparar a nuestros alumnos para el mundo actual, sacando el mejor provecho a la tecnología.
Actualmente más de 300 alumnos están utilizando Google Classroom y la Suite Google For Education que, a partir de un convenio con la Municipalidad de Vicente López, fue habilitada para las instituciones educativas municipales. También se experimentaron aplicaciones que permitieran ejercitar puestas de iluminación, simuladores de cámaras de video, diferentes aplicaciones de chat y foros de mensajes.

Todas estas medidas y la continuidad del proyecto educativo no hubiera sido posible sin la voluntad y el esfuerzo de nuestros docentes y equipo de administración que desde el primer momento expresaron su compromiso y vocación por la educación pública, y por continuar con sus responsabilidades adaptándose a la forma que este momento requiera, con la mayor dedicación posible y la mira puesta en la formación de nuestros alumnos y alumnas repartidos entre sus dos carreras y especializaciones.

Last modified: 22 abril, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *