Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico

► DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

———————————————————————————————————————————————————–

Hoy -10 de junio- en la Argentina es el Día de la Seguridad Vial, declarado así como una forma de dedicar esta jornada a concientizar sobre la realidad vial y promover la educación vial como una estrategia para reducir los siniestros y sus secuelas a través de campañas activas.

¿POR QUÉ HOY?

El domingo 10 de junio de 1945 se oficializó el cambio del tránsito de la mano izquierda a la derecha. Hasta entonces los autos -de origen
inglés- marchaban por el sector izquierdo de las carreteras, ya que la mayoría de los automóviles antiguamente tenían el volante a la derecha.

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD VIAL?

La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta.

Bien sea como peatón, pasajero o conductor, estas acciones y mecanismos tienen por fin el uso correcto de la vía pública para la prevención de los accidentes de tránsito, principal causa de deceso en la Argentina.

<< LA SEGURIDAD VIAL ES UN COMPROMISO DE TODOS >>

———————————————————————————————————————————————————–

Last modified: 22 junio, 2020

One Response to :
► DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

  1. Helvia dice:

    Felicitaciones por este Programa!. La gran cantidad de muertes por accidentes viales EVITABLES en nuestro país, nos obliga a entender que este tema DEBE tomarse como política de Estado. Profundizar esta tarea puede hacer una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *