Dirección TED Entramar

Nuestra participación en el Congreso Iberoamericano , de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

OEI 1La Secretaría de Educación estará exponiendo en el Congreso de OEI, Organización de Estados Iberoamericanos sobre nuestras Políticas Públicas con Tecnología, Innovación y Educación. También otras tres experiencias sobre el uso de las tecnologías aplicadas en Educación.
Felicitaciones a todos!!!!!

oei
Las experiencias serán  presentadas por:

GRILLO, L; RODRIGUES, C.   Tecnologías educativas digitales. TED Entramar.
Propuestas para una mejora académica e Institucional
En Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  día 14 a las  9,30‐11,30 hs.

DENARO, I Respuestas rápidas en el aula.
AAMBA Sala Museo de Bellas Artes día 12  a las 13,00‐15,00 hs.

ARTO, M. G Una experiencia de trabajo colaborativo en el Nivel Inicial.
En AAMBA Sala Museo de Bellas Artes  día 12 a las 11,30‐13,30 hs.

RAMIREZ,V; CASSINERIO, S Realidad Aumentada ‐ trabajo cooperativo; Nivel Inicial
AAMBA Sala Museo de Bellas Artes  día  14 a las  13,00‐15,00 hs.

“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina
12, 13 y 14 de noviembre 2014

En el año 2010 fue aprobado el proyecto promovido por la OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios en la Conferencia de Ministros de Educación y, posteriormente, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno reunida en Mar del Plata, Argentina. Este proyecto tiene por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas. El mismo fue el resultado de un amplio proceso de debate que culminó con la celebración del “Congreso Iberoamericano de Educación: Construyendo juntos las Metas Educativas”con la participación de más de 2.500 docentes y especialistas en educación de Iberoamérica.

En este marco y como parte constitutiva de este proyecto, la OEI ha impulsado algunas iniciativas importantes para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Entre ellas se destaca el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC); el Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad; el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos; el Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA), IBEROTEC e IBERLECTURA, entre otros.

En la misma línea que el proyecto de Metas Educativas 2021, la OEI ha elaborado y sometido a debate abierto el documento Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa iberoamericano para la década de los Bicentenarios, un documento de base destinado a impulsar un programa para los próximos años que promueva la cooperación iberoamericana en ciencia, tecnología e innovación.

 

Last modified: 8 noviembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *