Dirección de Educación Terciaria y No formal

XXII Fiesta Nacional de Ajedréz

El sábado día 6 de diciembre se realizó la XXII Fiesta Nacional del Ajedréz, sobre la Avenida Laprida, entre Perú y Bolivia, participaron más de 500 vecinos y alumnos de la Escuela de Ajedréz, de Robótica y de Matemática. Se presentaron los abanderados del Ciclo Lectivo 2015 y se corono a todos los destacados y ganadores de las múltiples actividades que realiza la Institución durante el año.
Esta importante Fiesta, contó con la presencia del Sr. Intendente Jorge Macri, el Secretario de Educación Dr. Ludovico Grillo y la Directora Gral. de Educación Terciaria y No Formal, Prof. Susana de Latorre.
En las palabras de Bienvenida, el Director de Escuela Municipal de Ajedréz, Ing. Mario José Petrucci, se refirió a la trayectoria de la Institución, que trabaja durante años en el medio, y lo que representa en Villa Martelli, como lugar en el que confluyen la Cultura, el Arte y el Deporte de la zona. Asimismo destacó la importancia en el marco Social, la realización de ésta Fiesta, sobre la calle Laprida.
Posteriormente, el Sr. Intendente Jorge Macri, tuvo palabras de agradecimiento y felicitación al Círculo de Ajedrez por la tarea que realiza y entregó el Premio Revelación Clarín Zonal Masculino a Pedro Repetto de 8 años y el Premio Revelación Clarín Zonal Femenino a Maria Rosa Muñoz, de 10 años.
Se eligió la Reina Nacional del Ajedréz, la joven Antonella Carabajal.
Las distinciones, premios y trofeos fueron para los alumnos destacados de todas las Escuelas Primarias del Municipio, para los jugadores del Circulo de Ajedrez y para todos los niños participantes de las 9 Semifinales de la Liga Escolar de Ajedréz.
La fiesta se extendió hasta las 23 hs. y en un momento muy esperado se realizó el sorteo de una bicicleta que como todos los años entrega la Farmacia Roma. La Ganadora fué la niña Maria Rosa Muñoz.

Last modified: 11 diciembre, 2014