Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

El nivel inicial del Municipio de Vicente López pionero en escuelas Públicas Montessori

El mundo académico  y de la investigación, aplaude  el éxito de la Educación de un Municipio Argentino que apuesta a la mejora de la calidad educativa. 

La asistencia al “Primer Congreso Latinoamericano de Educación Infantil- María Montessori y la Nueva Escuela Infantil” potencia el progreso y de la educación del nivel inicial.  En el mismo  el Municipio de Vicente López presentó en forma de Seminario, el  21 de febrero del 2015 los resultados de un año de aplicación  de Pedagogía Montessori, como primer resultado de la   prueba que se desarrolla  en el Jardín Maternal Municipal Nº 10, con niños de  0 a 2 años y en el Jardín de Infantes Municipal  Nº 1, con niños de 3 a 6 años.  

 Esta es la primera experiencia de aplicación de dicho  método pedagógico en escuelas públicas gratuitas de Argentina. A tales efectos la presentación mostró a diferentes países del mundo el proceso de transformación institucional que se ha transitado, desde las dimensiones   rol docente, niño, y preparación del ambiente, donde los seguimientos aportaron datos de mayor rendimiento . 

 Así mismo, cabe aclarar que la mencionada prueba piloto tendrá continuidad hasta el año 2016 cuando se terminan de integrar las edades de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 y que además, genera un valioso aporte que nutre a todo el sistema docente  municipal  desde el testimonio viviente  que aplica las corrientes  teóricas y filosóficas que en formaciones y capacitaciones  la Secretaría de Educación,  ofrece en forma sistemática. 

Last modified: 9 marzo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *