Dirección de Educación Municipal • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

Jornada de intercambio y reflexión sobre el Concepto de Corresponsabilidad.

El Equipo de Orientación Escolar de los Jardines de Infantes organizó una jornada de intercambio y reflexión sobre el Concepto de Corresponsabilidad en el Centro Universitario de Vicente López.

A la misma asistieron las autoridades de la Secretaría de Educación, los directivos de Jardines de Infantes, Jardines Maternales, Comedor Escolar Municipal, Escuela Dorrego y miembros del Equipo de Orientación Escolar de los Jardines Maternales.

La apertura de la jornada de trabajo fue realizada por el Secretario de Educación Sr. Ludovico Grillo y la Directora de Educación Lic. Roxana Cardarelli.
El objetivo del encuentro fue interrogarnos sobre la necesidad de mirar la tarea cotidiana desde un enfoque integral de intervención. Las situaciones conflictivas que se presentan en las instituciones educativas e involucran a los alumnos como sujetos de derecho requieren  la construcción de un idioma en común y estrategias  pensadas en conjunto con otros actores.

Los temas que se abordaron tanto desde lo vivencial como desde lo teórico fueron: marco legal que encuadra la actividad, en especial el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños/as y Adolescentes, el principio de corresponsabilidad, qué hacemos pensamos, sentimos y con quién abordamos las situaciones conflictivas y se elaboró una guía de instituciones que atienden las diferentes problemáticas.

Last modified: 24 febrero, 2016