Sin categoría

Orientación vocacional y laboral

Como parte del programa “Futuro Joven” de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación de Vicente López, en el segundo y tercer trimestre de 2012 se  llevó a cabo un programa de Orientación Vocacional y Ocupacional a cargo de la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Universidad de Buenos Aires. Participaron cerca de 800 alumnos de 6to año de todas las escuelas púbicas del distrito, y también de las sedes del programa Envión de los barrios Las Flores, Munro y La Loma. La experiencia comprendió la realización de 50 talleres dictados por Licenciados en Psicología de la UBA, lo que implicó un total de 300 horas de capacitación.

El taller se denominó “Mis proyectos de estudio y trabajo”, y consistió en un espacio de reflexión de seis horas reloj de duración coordinado por psicólogos orientadores de la DOE. Este taller tuvo por objetivo que los alumnos reflexionen sobre la construcción de sus proyectos personales de estudio y trabajo.  Las temáticas que se desarrollaron fueron la finalización de la escuela secundaria, factores que intervienen en la construcción de los proyectos personales, reconocimiento de intereses personales y su relación con las áreas del mundo del trabajo y las posibilidades educativas. También se brindó información sobre estudios y profesiones, se abordó la transición Escuela Media –Universidad / Mundo del Trabajo. Se desarrollaron las características del mercado laboral actual y la búsqueda laboral: identificación de estrategias, diferentes vías de acceso al trabajo como el CV, carta de presentación y entrevista laboral, los recursos personales y las competencias para la inserción sociolaboral.

 

Si su institución desea contar con este tipo de orientación para el 2013, contacte con la Dirección de Educación y Trabajo por e- mail: dir.educytrabajo@mvl.edu.ar, o por teléfono a 4513-6625/26/27 Int. 110

Last modified: 12 junio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *