Pedagogía Montessori • x_maternales

Programa Montessori

En el Municipio de Vicente López se aplica la Pedagogía Montessori  en el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 y en el Jardín Maternal Municipal Nº 10. Es la primera experiencia que se lleva a cabo en Argentina, en escuelas de gestión pública y gratuita.

Esta propuesta pedagógica se contextualiza en un método concreto cuya filosofía apunta a formar al niño desde la autonomía personal, la concentración individual y la libertad de elección.
Se utiliza material específico y mobiliario especial para tales fines, dado que la distribución del ambiente es una estrategia importante en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La acciones docentes están  orientadas al seguimiento personal de cada niño. Se trabaja con parejas pedagógicas (preceptoras y maestras, en términos Montessori, asistentes y guías respectivamente) que recibieron formación y certificación de AMI/ Association Montessori Internationale de Holanda.

Last modified: 22 febrero, 2016

2 Responses to :
Programa Montessori

  1. Cristina dice:

    Hola quisiera saber si pueden enviarme informacion acerca de los requisitos para la inscripcion en el jardin maternal con pedagogia montessori y si es jornada simple o completa?
    Ofrecen la posibilidad de hacer una visita al jardin para conocerlo? Muchas gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      ¡Hola Cristina! los requisitos para la inscripción a cualquier Jardín Municipal son siempre los mismos. Te comparto un link donde podés consultarlos: http://mvl.edu.ar/21527/inscripcion-a-jardines-municipales-2017/ o bien escribirnos a infoeducacion@mvl.edu.ar más cerca de la fecha de inscripción.

      El Jardín Maternal n° 10 con pedagogía Montessori tiene jornada completa como todos los maternales municipales.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *