Dirección de Educación Municipal • x_maternales

Colonia Aprender a Pensar

 

Desde la Secretaría de Educación se diseñó el programa “Aprender a Pensar”, el cual propone la activación de la inteligencia y el pensamiento científico aprovechando el tiempo de las vacaciones como una oportunidad para facilitar y enriquecer el posterior desempeño escolar para niños de 7 a 12 años, que asisten a las colonias de verano.
Durante el último receso de vacaciones se inició la experiencia en el Campo Nº 1 y el Polideportivo de Munro. Las actividades consistieron en la realización, dos veces por semana, de grupos interactivos guiados por docentes especializados en desarrollo cognitivo y científico. Los niños trabajaron con una caja de laboratorio móvil para actividades de ciencia y un cuaderno de actividades mentales de complejidad crecientes que son la base de todos los aprendizajes: atención percepción, memoria, conocimiento interpersonal, estructuración espacio y tiempo, entre otros.
Se contó con Recursos Humanos y materiales provistos por la Secretaría de Educación y apoyo de la Fundación Siemens con dos cajas de laboratorio móvil.

Last modified: 12 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *