Dirección de Educación y Trabajo • x_maternales

Programa de educación STEAM-MVL

La Municipalidad de Vicente López, a través de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, realiza en 2016 el lanzamiento del primer Programa de Educación STEAM en la Argentina.

STEAM son las siglas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte (entendido como creatividad) y matemáticas (STEAM en inglés).  La educación STEAM busca desarrollar en los alumnos de todos los niveles el interés en los procesos de investigación técnica y científica a través de la experimentación y la resolución de problemas, estimulando la indagación, la creatividad y la innovación. Surge ante la creciente demanda de talento técnico y científico que sea capaz de generar nuevas ideas e ir a la vanguardia de la innovación.

Para este año está previsto la realización de 95 programas en escuelas primarias y secundarias del municipio, tanto de gestión estatal como privada.

La educación STEAM es una iniciativa a nivel mundial, que en Latinoamérica cuenta con el apoyo de la  Organización de Estados Americanos (OEA) .

Last modified: 12 abril, 2016