Dirección de Educación Terciaria y No formal

Inscripción a Perfil de Psicomotricidad

El espacio de la sala de Psicomotricidad, llamado PERFIL PSICOMOTOR INFANTIL, funciona en el horario de 18.15 a 22.10 en el Jardín de Infantes Nº 1 de la Municipalidad de Vicente López -Caseros 257 – brindando un espacio de juego y recreación a sus hijos, por el Convenio realizado entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Vicente López y su Instituto. 

Este espacio está a cargo de Docentes–Psicomotricistas, estando acompañados por diferentes articulaciones municipales y provinciales de Educación, Salud, Cultura, Deportes, desde el marco de la Educación No Formal.

El mismo tiene como objetivo central apoyar y acompañar la elección de padres en su formación docente en el cuidado y atención de sus hijos durante sus horarios de cursada de los alumnos Instituto Superior de Formación Docente Nro 39.

En la sala se les ofrece a los niños (cuyas edades se centran entre los 2 a los 6 años) el desarrollo del juego y del jugar, a través de técnicas específicas de la práctica psicomotriz. De esta manera se les habilita a que gestionen de forma autónoma acciones de relación con los otros, consigo mismo, con los objetos y con el ambiente.

A través del dispositivo que se ofrece de “juego corporal y grupal”,  se prioriza el desarrollo integral del niño; la generación de la intencionalidad del propio accionar; y el reconocimiento, organización y disfrute del propio mundo emocional, buscando gestionar actos con sentido, en el marco del interjuego con los otros niños y adultos psicomotricistas.

Esta semana (del 04/04 al 09/04) se realizarán entrevistas para conocimiento del lugar y de los docentes en el horario de 18.30 a 21.30 Hs.

Requisitos:

  • deben ser presentadas las planillas de inscripción,  
  • conocer y retirar las pautas de funcionamiento de la sala, que fueron elaboradas en conjunto con el centro de estudiantes. 
  • Los padres deben ser alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nro 39.

Estos requerimientos deberán ser cubiertos antes de que el niño permanezca en nuestra sala.

El lunes 11 de abril, comenzarán las actividades para los niños.

¡Los esperamos!

Last modified: 2 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *