Centros Barriales de Juventud • Dirección de Educación Municipal • Dirección General de Juventud • Dirección TED Entramar • Escuela Municipal Paula A. de Sarmiento

Club de Ideas de TEDx Río de la Plata

Nuestra Escuela Paula Albarracín de Sarmiento y nuestro CBJ sede Munro ayer comenzaron su participación en el Proyecto Club de Ideas de TEDX Río de la Plata.

¡Queremos felicitarlos por haber sido seleccionados entre las 80 Escuelas participantes! Dado que se trata de un proyecto potente para nuestros jóvenes del Municipio de Vicente López.

La propuesta educativa Clubes de Ideas está orientada a escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes de Ideas trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

El mismo se organiza en más de 10 encuentros a lo largo de 3 meses. La modalidad de trabajo dependerá de las posibilidades de cada escuela (el Club de Ideas podrá desarrollarse como espacio curricular o extracurricular, obligatorio u optativo, a elección de cada institución).

Los grupos tienen apoyo institucional y están a cargo de docentes de la escuela, que son los coordinadores del proyecto.

Por eso hacemos mención de aquellos que acompañan a nuestros chicos en este proceso de transformación de la Educación.

Por la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (E.M.P.A.S.)  Guillermo Varani, Irene Menendez e Liliana Lagos Biondi.

Por el CBJ Bettina Von Alvensleben Romina Jerez, Gabriel Racedo, Francisco ​d​’​Alburquenque y Vanesa Sandonato.

Last modified: 19 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *