Actividades • Desarrollo Joven • Dirección General de Juventud

4° año consecutivo del Parlamento de la Juventud

Ayer comenzó el Parlamento Juvenil, que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Educación y de la Dirección General de Juventud hace ya cuatro años.

Los chicos de diferentes colegios asistieron al Centro Universitario de Vicente López para recibir una capacitación por parte de la Asociación Civil MiNU, acerca de cómo llevar a cabo su tarea de concejales y asesores en los posteriores simulacros de las actividades del Honorable Consejo Deliberante. Así es como los chicos aprenderán la redacción de ordenanzas, la formulación de preguntas y respuestas, y las instrucciones a llevar a cabo debates de proyectos a mano alzada.

El Parlamento consta de dos comisiones: de seguridad y defensa de los derechos humanos, y de transporte y transito, los cuales ambos sacaran dos proyectos que luego serán presentados en el consejo para ser aprobados y llevados a cabo.

Esta innovadora idea ha sido llevada a La Plata y es proyecto aplicarla en la Provincia de Buenos Aires.

¡Nos llena de orgullo que los chicos se involucren de manera directa con las actividades que llevamos todos los ciudadanos para formar una sociedad mejor!

Last modified: 11 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *