► ESCUELA DE LUTHERÍA

La Escuela de Luthería de Vicente López se crea en el año 2015 con el propósito de impartir la enseñanza, investigación y expansión del oficio de la luthería, dirigida a la construcción de instrumentos de cuerdas pulsadas.

El objetivo de la institución es capacitar a sus alumnos para convertirlos en profesionales eficientes, garantizando el desarrollo de competencias en el ámbito teórico y práctico, para asegurar la calidad técnica en los procesos de construcción de los instrumentos, y así contribuir -en un futuro y desde Vicente López- a elevar el nivel de importancia de la luthería argentina.

El equipo docente prioriza que cada estudiante recorra su desarrollo particular, participando de una experiencia colectiva, en la cual la transferencia del conocimiento docente se enaltezca en el intercambio con los alumnos.

“La escuela de luthería municipal ofrece a la sociedad un espacio de formación e investigación en el oficio de la construcción artesanal de instrumentos musicales, inspirando la búsqueda del continuo perfeccionamiento.”

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

► EQUIPO DOCENTE

Director: Julio Malarino