Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación No Municipal

Primer charla educativa para nivel primario

 

El día viernes 15 de abril inició el ciclo de Capacitaciones para nivel primario, articulado desde la Dirección de Educación No Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo Pedagógico de la Secretaría de Educación. Esta primer charla abordó el tema de la “Salud Emocional en el ámbito escolar”.

La disertante, Lic. Alicia López Blanco, tuvo como objetivo desarrollar el concepto de salud emocional y el modo en que puede promoverse su desarrollo en el proceso educativo, así como también estimular la reflexión acerca de aspectos personales, interpersonales e institucionales que pueden afectar la salud emocional y relacional en el ámbito escolar y delinear estrategias destinadas a favorecer el reconocimiento y expresión de las emociones en las formas de relacionarse con uno mismo y con el otro.

También explicó que hay inteligencias múltiples, es decir, es un conjunto de capacidades y potenciales en el cual coexisten destrezas diferentes y cuyo desarrollo puede estimularse; y que existe algo llamado inteligencia emocional.

Last modified: 6 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *