Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación Municipal • Dirección de Educación No Municipal • Privados • Provinciales

La Educación prepara para la vida

Se llevó a cabo, como parte de las Charlas Educativas, la Charla taller de la disertante cordobesa, Prof. Paula Rodriguez, sobre la Pedagogía de Olga Cossettini: La Escuela Serena, donde asistieron docentes de primaria.

La misma promueve la capacidad de observación y creatividad innata del niño, formando ciudadanos críticos y creativos que logren la resolución de problemas en grupo, se desarrollen hábitos de convivencia y generen cooperación social.

La experiencia Cossettini es una experiencia argentina, de una escuela sencilla, sin artificios, posible de ser “recreada” y “repensada” en cada comunidad escolar.

El ciclo de charlas educativas de nivel primario es organizado en conjunto por la Dirección de Educación Municipal, la Dirección de Educación No Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo Pedagógico.

Last modified: 16 mayo, 2016