Dirección de Capacitación y Apoyo pedagógico • Dirección de Educación No Municipal • x_maternales

Educando a los más chicos con los animales de compañía

Desde la Secretaría de Educación y la de la Secretaría de Salud se están coordinando las jornadas del Proyecto: Cuidar a nuestros animales es cuidar nuestro planeta, junto a Salta Violeta.

La propuesta consiste en visitar la escuela dos veces, una en el turno tarde y otro en el turno mañana, proyectando audiovisuales y con la presentación de los perros entrenados por Salta Violeta, para crear participación y juego junto a los niños.

El mismo lleva a cabo la tarea de educar a nuestros niños para un cuidado responsable de sus animales domésticos y darles todo lo que necesitan para estar sanos, sentirse bien y convivir en paz dentro de la familia y en la comunidad, dado que los perros y los gatos son animales domésticos, eso quiere decir que no se arreglan solos en la naturaleza, sino que necesitan de las personas para poder sobrevivir.

Esta vez tuvimos el agrado de visitar el Jardín de Infantes n° 915, junto a Silvia Gomareschi, representante de la Dirección de Educación No Municipal, Laura Jovanovich y Adriana Hanciyanoglu, representantes de la Dirección de Capacitación y Apoyo Pedagógico.

¡Les dejamos un vídeo para que vean cómo es la experiencia!

 

Last modified: 20 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *