Dirección de Educación Municipal • Dirección de Educación No Municipal • Dirección TED Entramar • Jardines de Infantes • Jardines Maternales

Los niños como protagonistas

Por el 25 de mayo el Jardín de Infantes Municipal N° 6 y el Jardín Infantes del Norte celebraron conjuntamente.

Ambos Jardines se vinculan hace más de una década y media articulando para distintos eventos, colaborando en proyectos de arte y tecnología. Una vez más tuvimos el agrado de enlazar este proyecto entre las autoridades de ambas instituciones: Nicholas Reeves, Vanesa Henson, Alejandra Elena Tejon Silvia Longhi y Andrea Bosch, la Subdirectora de Educación y Coord. Gral del equipo T.E.D. Cristina Rodrigues y las Inspectoras Laura Maspero y Marcela Morales

En el evento todas las familias de la Escuela Infantil y las del Colegio del Norte se encontraron reunidas para honrar a los pequeños abanderados de las dos instituciones, verlos bailar y compartir un chocolate comunitario.

“La educación inter-cultural implica la modificación de una concepción de sociedad donde todos los grupos puedan estar genuinamente involucrados. Es una educación en plural que atiende las demandas y necesidades del conjunto de la sociedad desarrollando capacidades para relacionarse con miembros de diferentes culturas. Significa reconocer la diversidad cultural no como un medio para “integrar” a grupos marginados, sino como posibilidad para generar su participación en la construcción de un proyecto sociopolítico de inclusión que respete las identidades…”. (Váquez, 2007)

 

¡Felicitaciones por llevar adelante la mejor manera de honrar la libertad en la Patria!

 

Last modified: 30 mayo, 2016

One Response to :
Los niños como protagonistas

  1. Marcela dice:

    Este proyecto generó una gran emoción en todos los que participamos.
    Armar un equipo entre dos comunidades, sin distinguir gestión pública de privada sino solamente teniendo en mente a los niños, nos permitió de manera genuina seguir tejiendo los lazos de unión entre ambas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *