Instituto GeoGebra

Quienes Somos

El Instituto Geogebra de Vicente López está constituido por un equipo de docentes de matemática que se desempeñan en diferentes niveles educativos, investigadores e integrantes de proyectos de extensión y capacitación que estamos trabajando desde el 2011.

En septiembre de 2015, cumplidos todos los requisitos establecidos por el Instituto Internacional IGI, se oficializa la creación del Instituto GeoGebra de Vicente López IGVL, que se integra a la Comunidad Mundial.

Somos apoyados y asesorados por colaboradores internacionales a quienes agradecemos muy especialmente.

Stephen Jull y Silvia Kem de la Universidad de Cambridge, integrantes del equipo de Markus Hohenwarter. Universidad de Linz – Austria

Agustín Carrillo de Albornoz, Director del IGI Andalucía.

Fabián Vitabar, Coordinador de la Red Latinoamericana de GeoGebra.

Celina Abar, Coordinadora  del IG de San Pablo.

Alicia Cornacchione, Coordinadora del IG de Vicente Lopez.

“GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, disponible en múltiples plataformas. Reúne dinámicamente aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto que se caracteriza por ser tan sencillo a nivel operativo como potente.”

Actividades que desarrolla el IGVL:

• Colaboración en la investigación relacionada con GeoGebra, centrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, con el fin de informar y mejorar las actividades de formación y desarrollo.
  • Capacitación y soporte, a través de cursos con certificación del Centro Geogebra, para coordinar y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y de apoyo tanto para docentes de los distintos niveles educativos, alumnos de profesorados e interesados de otras orientaciones.
  • Desarrollo de recursos y materiales didácticos para talleres y dictado de clases, en donde se difundan los nuevos desarrollos y herramientas de GeoGebra.
  • Promoción del uso del software libre y difusión de la utilización de GeoGebra en todos los niveles educativos a través de seminarios, jornadas y congresos.

Last modified: 16 marzo, 2018