x_maternales

Te invitamos a conocer el Centro Fermat

logo centro fermat

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Vicente López, en la sesión del 7 de abril de 2005, por ordenanza Nº 21.024, crea el primer Centro de Capacitación y Perfeccionamiento Municipal de Matemática del Partido de Vicente López, que lleva el nombre de “Pierre Fermat”, en homenaje al prestigioso matemático francés del siglo XVII.

El Centro de Matemática “Pierre Fermat”, es parte de la estructura de la Escuela Municipal de ajedrez “Ruy López” y funciona en el edificio del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

Es objetivo primordial de dicho Centro, desarrollar el pensamiento lógico-matemático en base a la resolución de situaciones problemáticas, priorizando la búsqueda de estrategias adecuadas para cada área.

El Centro proporciona la capacitación adecuada para todos aquellos alumnos que se destacan en matemática, muestran un especial interés en profundizar sobre esta ciencia y desean participar en competencias representando a su escuela.

El proyecto está dirigido a alumnos de Escuelas Primarias (5° y 6°) y Escuelas Secundarias (1°, 2º y 3º) del Municipio de Vicente López.

El “Centro Matemático Pierre Fermat” cuenta con docentes capacitados y de acabada experiencia, que brindan los conocimientos necesarios y  un ámbito apropiado de contención, para aquellos niños y jóvenes, que teniendo aptitudes especiales para la ciencia, no encuentran “un espacio” para desarrollarlas.

También proporciona apoyo a las Escuelas involucradas en el proyecto, entregando material didáctico y  dictando seminarios de perfeccionamiento para docentes.

A partir del año 2014 el Centro brinda capacitaciones a docentes del partido de Vicente López (de nivel primario y secundario) en  la enseñanza de la Matemática utilizando el software Geogebra.  El Centro ofrece talleres presenciales y un curso anual de forma virtual.

Todas las actividades desarrolladas por el  “Centro Pierre Fermat” son gratuitas.

Last modified: 9 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *