Centro de Capacitación de Geogebra

Bienvenidos al Centro de Capacitación de Geogebra

El Centro de Capacitación de GeoGebra es un espacio de la Secretaría de Educación y Empleo destinado a la Capacitación Docente de Matemática, utilizando el software libre GeoGebra.

GeoGebra  permite explorar diversas áreas de matemática: geometría, álgebra, estadística y cálculo,  en forma dinámica y con relativa sencillez. Dado que puede utilizarse en distintos dispositivos (Notebook, Netbook, tablet y celular) es una herramienta sumamente útil en el aula, tanto para mostrar o facilitar la tarea docente, como para la experimentación y descubrimiento por parte del alumno.

<< GEOGEBRA CAMBIA LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER >>

El Centro de Capacitación ofrece a todos sus docentes una variedad de cursos virtuales y presenciales con propuestas de formación ricas en calidad a través de un equipo de tutores con experiencia en el aula y trayectoria académica.

Este año la propuesta cuenta con mayores herramientas de acompañamiento a los cursantes que permitirá que la capacitación sea una instancia de aprendizaje y de transformación de la práctica docente.

#CURSO ONLINE ► “APRENDIZAJE DINÁMICO DE MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

Con el objetivo de apoyar  la tarea docente, desde el año 2015 se brinda el curso online “Aprendizaje Dinámico de Matemática con GeoGebra”. El curso que comienza en abril de cada año, tiene siete meses de duración y es gratuito.

El curso va más allá del aprendizaje del software. Su objetivo principal es aprender el uso de esta herramienta y al mismo tiempo su implementación en el aula, para cada uno de los contenidos de las currículas de primaria, secundaria, y también para algunos temas de nivel terciario y universitario.

Cada contenido tiene  actividades sugeridas para realizar con los alumnos en el aula.  Los temas se desarrollan por medio de videos y otros contenidos, cargados en una plataforma Moodle.

En este sentido, el Campus Virtual se presenta como un espacio de formación continua con una dinámica colaborativa que permite enriquecer la tarea de los docentes

El curso no da puntaje, pero para los que cumplen con las actividades solicitadas, tiene una certificación de 60 horas.

#TALLER ► “GEOGEBRA LLEGA A MI ESCUELA”

El equipo docente ofrece talleres con uno o dos encuentros sobre manejo básico del software, con temas de geometría y álgebra.
Los talleres se realizan en escuelas del distrito, para docentes de una o varias instituciones.

#TALLERES

Se brindan periódicamente talleres con temas básicos y específicos de 2 hs de duración en espacios de la Secretaría de Educación y Empleo.

———————————————————————————————————————————————————

¿Dudas / consultas?