Dirección de Educación Terciaria y No formal

Festejo del 20° Aniversario del Centro Educativo de Formación Laboral

Jpeg

 

Hace un tiempo que docentes, alumnos y todo el personal venimos trabajando para que este Evento sea un “encuentro especial”…y creo que lo hemos conseguido con eJpegsta propuesta, en la que  familias han podido  participar activamente junto con los alumnos y sus docentes, en los espacios en los cuales cada día los jóvenes transitan su quehacer educativo.

 Haciendo un poquito de historia, hace 20 años un grupo de docentes empezaba a recorrer el camino hacia lo que pensaban era la realización de una utopía.

Un proyecto que proponía una mirada integral de las personas con discapacidad intelectual.

 Conceptos actuales como Autodeterminación, Inclusión, Equidad, Planificación Centrada en la Persona; actualmente conceptos de vanguardia, ya estaban presentes en los principios filosóficos que eran las bases del Proyecto Educativo del Centro Educativo de Formación Laboral.

 Hoy en la era de la tecnología digital, los jóvenes transitan sus pasos cada vez con más firmeza y autonomía, los aprendizajes de oficio se especializaron y perfeccionaron. Se fortalecieron las competencias académicas y nos incorporamos a la propuesta oficial de CFL, con un formato enriquecido. Con experiencias donde tanto la participación activa en la comunidad como la educación en valores son esenciales.

 Estos cambios en el diseño pedagógico sólo son posibles con la creatividad y capacidad de innovación de un equipo de profesionales docentes altamente especializados y comprometidos…

El desafío cotidiano es crecer sin dejar de ser aquello que nos dio origen.

 Al  festejar 20 años de trayectoria  renovamos  nuestro compromiso de seguir trabajando en  la construcción de un proyecto  de excelencia educativa donde la Inclusión esté presente en el corazón de  todo nuestro quehacer cotidiano.

 Para finalizar les dejo una frase de Paulo Freire:

 “Todos Nosotros Sabemos Algo
 Todos Nosotros Ignoramos Algo
  Por eso, siempre aprendemos”

T.O.  Cecilia Ortega Manocchio

Directora del Centro Educativo de Formación Laboral

 

 

Last modified: 17 octubre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *