Dirección General de Juventud

_MG_0009(mvl)Cuando a los jóvenes se les otorgan espacios de encuentro, diálogo y reflexión, se consolidan los pilares fundamentales sustentados en valores unificados, a la vez que ellos mismos se comprometen transmitiendo convicción a través de la acción.

Desde la Dirección General de Juventud buscamos fomentar actividades por y para los jóvenes, apreciando la multiplicidad de los mismos y garantizando un desarrollo juvenil pleno. Es nuestra misión poder llegar a todos los jóvenes del Municipio con actividades en las que ellos sean protagonistas. Por lo que contamos con doce programas que promueven la educación más allá de los límites escolares.

A través de nuestros tres Centros Barriales Juveniles (CBJ) chicos de entre 12 y 21 años aprenden, crecen y se divierten mediante clases de apoyo escolar y talleres recreativos, culturales y de oficio. Apuntalando especialmente hacia los jóvenes con mayor vulnerabilidad para su reinserción escolar, laboral y salubre a fin de igualar sus derechos. También pretendemos articular entre el Municipio y los organismos del tercer sector a fin de sumar a nuestro accionar a clubes, fundaciones y ONGs, siendo relevante su rol para esta franja etaria.

¡Estamos para apoyar a los jóvenes, transformar ideas en proyectos, y los proyectos en acciones concretas!

Lic. Ignacio Genovese