Dirección General de Formación • Escuela de Luthería

¡Estudiá Luthería en Vicente López!

¡Inscribite en nuestra Escuela Municipal de Luthería de Vicente López!

¿Qué es la Escuela de Luthería? Dedicada a la enseñanza, investigación y expansión del oficio de la luthería, dirigida a la construcción de instrumentos de cuerdas pulsadas. Capacita alumnos para convertirlos en profesionales eficientes, garantizando el desarrollo de competencias en el ámbito teórico y práctico, para asegurar la calidad técnica en los procesos de construcción de los instrumentos, y así contribuir desde Vicente López a elevar el nivel de la luthería argentina en el futuro.

El equipo docente prioriza que cada estudiante recorra su desarrollo particular, participando de una experiencia colectiva, en la cual la transferencia del conocimiento docente se enaltezca en el intercambio con los alumnos.

Inicio de clases: Martes 18 de abril

Horarios de cursada:

• Nivel I Martes de 11.30 a 13hs. Miércoles de 10 a 13hs.
  • Nivel II Martes de 10 a 11.30hs. Jueves de 10 a 13hs.

Requisitos de inscripción: tener 18 años cumplidos.

• Enviar un correo electrónico a escueladelutheria@mvl.edu.ar con la siguiente información:
  • Nombre completo
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Ocupación
  • Estudios cursados
  • ¿Tiene alguna experiencia en el oficio del luthier, o algún otro oficio? En caso positivo, descríbala.
  • ¿Cuáles son los motivos que lo llevan a estudiar luthería?

Para cursar es indispensable validar la inscripción de manera presencial el martes 7 de marzo alas 10hs. en Buenos Aires 2867, Olivos.

Aclaración importante: La actividad es gratuita. Las vacantes son limitadas. Habitualmente se supera el cupo, quedando alumnos en lista de espera. Bebido a estas condiciones es necesario validar la vacante en persona en la fecha citada. No se reservan vacantes. Sin excepción.

Last modified: 24 febrero, 2017

¡Estudiá Luthería en Vicente López!

1. Sebastián Konrad dice:

Hola, quisiera saber si aún siguen vigentes estos cursos. Desde ya muchas gracias. Saludos!

¡Hola Sebastián! La inscripción para los cursos anuales de Luthería finalizó en marzo. Sin embargo, si estás interesado habrá una nueva inscripción a partir de noviembre. Estate atento a la página ya que es por esta vía que estaremos comunicando las novedades.

¡Te esperamos!

2. Pablo perez dice:

Hola estoy muy interesado en realizar el curso ojala consiga cupo para el próximo inicio. Salodos

¡Hola Pablo! las inscripciones se realizan en marzo generalmente, con lo cual la inscripción ya finalizó. Si estás interesado en los cursos de lutería te recomendamos estar atento a la inscripción porque los cupo suelen llenarse rápido!

Te esperamos!

3. Lautaro Maggi dice:

Hola Estoy interesado en el curso, quería saber si las inscripciones son en noviembre o en marzo??

Gracias saludos

¡Hola Lautaro!

Las inscripciones generalmente se realizan en noviembre, pero te recomendamos enviarle un mail con tu consulta a la Escuela (escueladelutheria@mvl.edu.ar) para estar seguro!

Saludos,