Educación STEAM-MVL

Cierre del Programa Científicos del Futuro

El 17 de noviembre dimos cierre al Programa Científicos del Futuro que se realizó durante este año, y que viene presentándose en la oferta educativa de Vicente López desde 2016, junto a las Empresas Caminando Juntos y 3M, como parte del Programa en Educación STEAM-MVL de la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación de Vicente López.

Este es el primer Programa de Educación STEAM en la Argentina.

STEAM son las siglas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte (entendido como creatividad) y matemáticas (STEAM en inglés). La educación STEAM busca desarrollar en los alumnos de todos los niveles el interés en los procesos de investigación técnica y científica a través de la experimentación y la resolución de problemas, estimulando la indagación, la creatividad y la innovación. Surge ante la creciente demanda de talento técnico y científico que sea capaz de generar nuevas ideas e ir a la vanguardia de la innovación, de modo que científicos, ingenieros e investigadores cuenten con las herramientas académicas y la visión para poder identificar las oportunidades de desarrollo tecnológico en forma creativa.

Es por ello que se vuelve imperioso estimular y alentar desde la educación, en todos los niveles, el interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte (entendida como diseño,  en tanto visión creativa e innovadora de la realidad). Este es el objetivo del Programa de Innovación en Educación STEAM-MVL que en Vicente López se viene realizando desde hace tres años en diversos proyectos.

 

Last modified: 16 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *