Centros Municipales de Capacitación • FabLab

Nuevos talleres en el FAB LAB de Vicente López

Sumá conocimientos e innovación a tus trabajos, aprendé a crear con tecnología y aplicalo a tus trabajos. Te invitamos a participar de los cursos que se dicta en el novedoso Fab Lab de Vicente López. ¡Apurate que hay cupos limitados!

Si querés conocer el resto de los talleres que se dictan en los Centros Municipales de Capacitación hace click acá.

Todos los talleres son con inscripción previa y requieren conocimiento previos de: manejo de pc, entorno windows, internet.

TALLER DE FABRICACIÓN DIGITAL (ROUTER-CORTE LASER)
A partir del 21 de Marzo | MIÉRCOLES de 9:30 a 11:30 hs

El objetivo del curso es dar a los alumnos una introducción básica a las tecnologías de fabricación digital mediante el uso de router, corte laser y software de diseño.

CONTENIDOS:
– Introducción al diseño 2D para preparar archivos para corte y router.
– Introducción al uso y manipulación de maquinas de corte y router.
– Programas de diseño 2D: ILLUSTRATOR Y COREL
– Los alumnos recibirán la capacitación necesaria para poder preparar archivos para mandar a cortar y routear. Se realizaran pruebas en las respectivas maquinas pudiendo al finalizar el curso realizar una pieza por alumno y llevársela.

INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D
A partir del 19 de Marzo | LUNES de 9:30 a 11:30 hs.

El objetivo del curso es dar a los alumnos una introducción básica a la realización de modelos 3d digitales, para luego ser fabricados mediante impresión 3d. Logrando las características deseadas gracias a los conocimientos obtenidos en el manejo de una impresora.

– Introducción a la impresión 3D
– Introducción al modelado 3D con orientación hacia piezas de impresión
– Programas de modelado 3D: ONSHAPE
– Programas de impresión 3D: CURA
– Procesamiento de archivos para impresión 3D
– Manipulación de una impresora 3D
– Los alumnos recibirán la capacitación necesaria para poder modelar una pieza simple bajo los parámetros necesarios para luego poder imprimirla. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de terminar el curso llevándose su propia pieza fabricada.

AUTOCAD 2D
A partir del 20 de Marzo | MARTES de 9:30 a 11:30 hs.

CONTENIDOS:
– Autocad: Introducción e historia. Instalación. Licencias. Espacio de trabajo. Coordenadas polares y rectangulares. Plano límite. Preferencias.Barra de estado.Guardado de archivos. Extensiones.
– Herramientas de dibujo: Línea, polilínea, rectángulo, círculo, elipse,splines y rellenos.
– Herramientas de modificación: Copiar, pegar, mover, offset, recortar, extender, simetría, explotar, escalar, matriz polar y rectangular.
– Chanfles y redondeos.
– Bloques: Creación, inserción y atributos.
– Importación y exportación de archivos. Extensiones.
– Normas IRAM: Fundamentos. Formatos normalizados. Rótulos.
– Layers: Propiedades y atributos. Tipos de líneas, color y espesor. Norma IRAMpara dibujo de líneas. Archivos de puntas.
– Acotación: Tipos de cotas. Escala y unidades. Edición de cotas. Norma IRAM para acotación. Criterios de acotación según procesos productivos.
– Impresión: Configuración de página. Configuración de impresora. Impresión como pdf. Tamaño de papel. Configuración de layers y archivo de puntas. Escala de impresión.

SOLIDWORKS – INTRODUCTORIO
A partir del 20 de Marzo | JUEVES de 10 a 12 hs.

CONTENIDOS:
– Solid Works: Introducción e historia. Diseño paramétrico.Instalación. Licencias. Espacio de trabajo.Barra de estado.Guardado de archivos. Extensiones.
– Croquis: Herramientas de dibujo e dos dimensiones. Acotación paramétrica.
– Modelado: extrusión y revolución. Barridos.
– Redondeos y chanfles.
– Generación de planos. Criterios de acotación según procedimiento.
– Normas IRAM de documentación técnica: formatos, rótulos, listas de materiales, cortes, detalles vistas y perspectivas. Explosión.
– Programación de mecanizado manual y automática.

Inscribite aquí

+info: fablab@mvl.edu.ar | 4513-1960 | Santa Rosa 4146, Florida.

Last modified: 27 agosto, 2019

Nuevos talleres en el FAB LAB de Vicente López

1. Patricia dice:

Hola , querìa saber si el curso de Autcad, esta enfocado a arquitectura, para hacer planos y dibujos en 3D, perspectivas , etc.Espero tu respuesta, gracias

¡Hola Patricia!

Por favor escribinos tu consulta a fablab@mvl.edu.ar y te orientamos mejor hacia dónde está orientado el curso.

¡Saludos!

2. paty dice:

Hola , ya està , me inscribi…

¡Te esperamos pronto!

3. sebastian dice:

hay cursos de ingles aca en el de santa rosa ,de ser asi, q dias y horarios ?

Hola Sebastian. En el siguiente link http://bit.ly/2SbuoGX podes encontrar informacion sobre los cursos de inglés, cuáles son las sedes donde se dicta y cómo inscribirte. En el formulario de pre-inscripción online vas a poder visualizar los dias y horarios de cursada. Te esperamos!

4. sebastian russo dice:

hola que tal me gustaría saber de los cursos que dan de impresión 3d.desde ya espero respuesta.sebastian

¡Hola Sebastian!

Por favor escribí todas tus dudas sobre el curso de introducción a la impresión 3D a fablab@mvl.edu.ar

¡Saludos!