CEFP Ceavao

¡Así se vivieron los 75 años del CEAVAO!

Este año el Centro de Formación Profesional (ex – CEAVAO) cumplió 75 años en la tarea de formar en oficios, capacitar y generar nuevas oportunidades de empleo a los vecinos de Vicente López.

Lo que hoy es el CEAVAO se origina en diciembre de 1942 cuando por Ordenanza Municipal se crea la Escuela Municipal de Cerámica, Artes Decorativas y Encuadernación. Luego ser irían incorporando los cursos de Auxiliar de Comercio y Mecanografía a los tradicionales: Cerámica, Corte y Confección, Juguetería, Sombreros, Flores y Telares, Danzas Folklóricas.

Tal es así, que el CEAVAO se ha constituído como un espacio de aprendizaje, cumpliendo una función social y cultural sumamente relevante para aquellos que no pueden concurrir regularmente a instituciones de enseñanza sistemática o necesitan capacitarse en oficios con salida laboral, contando en el presente con títulos oficiales.

Este emotivo evento se llevó a cabo el jueves 8 de noviembre y contó con la participación de la hija de Carmen Gil de La Torre de Barreiro Aguirre -a quien debe su nombre el centro y quien ha sido su primera directora-; el Secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales; el Director General de Formación, Gustavo Riessinger, y por supuesto estuvo presente su actual directora, Nilda Luján, junto a demás personalidades que han sido parte constitutiva de la Institución.

Last modified: 13 noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *