Dirección de Educación Municipal • Escuela Manuel Dorrego

Reading Companion: Una herramienta donada por IBM para enseñar inglés con TIC.

la foto

El 7 de agosto, las profesoras de inglés de la Escuela Primaria Manuel Dorrego, asistimos a una capacitación para utilizar un programa donado por IBM para trabajar literatura en el laboratorio de informática durante las clases de inglés. Con “Reading Companion”, los docentes pueden crear aulas virtuales y seleccionar libros acordes al nivel de idioma y edad de los alumnos (hay más de 500 títulos en inglés disponibles provenientes de todas partes del mundo). Los alumnos pueden leer los textos y practicar pronunciación interactuando con las máquinas mediante el uso de auriculares con micrófono. Este encuentro sirvió también para establecer vínculos con profesores de inglés de escuelas provinciales, quienes participaron del entrenamiento y consiguieron la donación para sus establecimientos. Agradecemos a Rodolfo Panesi, nuestro contacto en IBM y a la capacitadora de la ONG “AFS” Natacha Hartenstein por hacernos llegar esta excelente herramienta pedagógica.

la foto (1)la foto (2)

Last modified: 22 noviembre, 2013

Reading Companion: Una herramienta donada por IBM para enseñar inglés con TIC.

1. Hola yo soy profesor de ingles y me gustaría tomar el curso de capacitación que ofrece IBM a través de Reading Companion, me gustaría saber mas información sobre esto de Reading Companion. Gracias.

¡Hola Juan!

Esta publicación es del año 2013. Actualmente no contamos con dicha capacitación, la cual estuvo disponible solamente para docentes de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego.

¡Saludos!