Dirección de Educación Municipal • Dirección General de Formación • Educación STEAM-MVL

La Secretaría de Educación y Empleo junto a la de Deportes en las Colonias de Verano 2019

Hace varios años la Secretaría de Educación y Empleo en articulación con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López acerca un espacio educativo a la Colonia de Verano, trabajando con grupos de chicos de 5 a 8 años en los distintos polideportivos.
El taller educativo que propone la Secretaría se compone de dos actividades:
 
La utilización del libro “Proyecto de activación de las inteligencias” (PAI), donde los niños ven distintos contenidos de forma lúdica a la vez que ejercitan sus habilidades relacionadas con matemática y prácticas del lenguaje, estructura espacial, percepción, entre otras.
El segundo taller se basa en actividades STEAM ideado para despertar el interés por la tecnología y el desarrollo de habilidades científicas. De esta manera, realizan una artesanía interactiva con la que luego pueden jugar en sus casas. 
Este año el proyecto STEAM consistió en la “Construcción de una ciudad inteligente”, con cuatro dispositivos tecnológicos que construyen los niños y que les permiten trabajar algunos conceptos introductorios de Energía, Robótica y Programación. Tal es así, que los chicos construyeron una grúa eólica (Máquina simple + energía renovable), un auto a banda elástica (Máquina simple + acumulador de energía), un semáforo (Programación) y una barrera ferroviaria (Robótica) durante el taller.
¡Los PAI y los dispositivos tecnológicos construidos se los llevan los niños de regalo para que puedan seguir explorando en sus casas!

Last modified: 7 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *