Club de Emprendedores • Dirección General de Formación

#Inscripción: Cómo sumar valor a tu emprendimiento textil

#SUMÁ VALOR A TU EMPRENDIMIENTO TEXTIL

El objetivo del curso es la toma de herramientas para analizar, diseñar e implementar mejoras tanto en el proceso productivo como en la imagen de marca y el valor del emprendimiento con la sociedad.

Vestir un mundo sostenible conlleva, en primer lugar, brindar herramientas de impacto para enfrentar los retos que esto implica. Y en segundo lugar, vestirlo a través de los valores humanos. Con el objetivo de formar emprendedores, que se conviertan en líderes que inspiren y que marquen tendencias para una sociedad sustentable, justa e inclusiva.

La metodología del curso es colaborativa, combinación de conferencias magistrales; debates en base a vídeos; análisis de casos reales. Esto requerirá de la activa participación de los presentes.

► DESTINADO A:

Este taller está orientado a todos aquellos emprendedores que se encuentren en fase de expansión de su proyecto o en fase avanzada de consolidación.

► TEMARIO:

PARTE 1:

• ¿Cómo nace y cómo se construye una marca de moda y textiles sostenible?
• Creatividad, diseño y artesanía
• La distribución
• La comunicación y la digitalización
• Algunos pioneros en la moda sostenible

PARTE 2:

• Análisis de los aspectos que hacen a la creación de valor para la marca/proyecto/ empresa en relación con la “sostenibilidad”:
• Reducción de costos y riesgos.
• Creación de legitimidad y reputación
• Adquirir y desarrollar las habilidades, competencias y tecnologías que reposicionen la firma para el crecimiento futuro.
• Potencialidad del crecimiento futuro para generar valor para la compañía.

► DURACIÓN, FRECUENCIA Y HORARIOS:

Este Programa se compone de 4 encuentros de 4 hs. cada uno, realizadas en forma mensual.

Día Fecha Horario
Martes 16 de abril 9 a 13
Martes 14 de mayo 9 a 13
Viernes 21 de junio 9 a 13
Viernes 12 de julio 9 a 13

► ACERCA DEL DOCENTE:

Miguel Ángel Gardetti es Ingeniero Textil (Universidad Tecnológica Nacional) especializado en fibras duras y provenientes de tallo (lino, yute, cáñamo, ramio y sisal). Es también Doctor con especialización en Gestión Ambiental, obteniendo dicho grado doctoral en Estados Unidos con la máxima calificación y con honores. Previamente realizó dos maestrías: la primera en Administración de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales, IAE – Universidad Austral, Buenos Aires y la segunda en Estudios Ambientales y Desarrollo Sustentable (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires).

Fue Co-fundador del Centro Textil Sustentable, primera iniciativa en su género en Latinoamérica y fue fundador también del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable primera iniciativa en el mundo de perfil académico/investigativo según la consultora Lifeworth con sede en Suiza y en Australia. Como profesor titular en programas de posgrado y en maestrías tanto a nivel nacional, como en el exterior, enseña Desarrollo Sustentable, Estrategia de Negocios y Desarrollo Sustentable, Diseño, Moda y Textiles Sustentables y Lujo Sustentable. Posee 12 libros publicados en dichas temáticas tanto en USA como en Inglaterra.

Por sus aportes académicos en las áreas de la moda y del lujo sustentables fue galardonado –en 2015 y en la India- con el Premio “Leadership in Sustainability” en la categoría academia.

¡QUIERO INSCRIBIRME!

NOS ACOMPAÑA EN ESTE CURSO:

¿Alguna duda? ► emprendedores@vicentelopez.gov.ar

Last modified: 9 abril, 2019

#Inscripción: Cómo sumar valor a tu emprendimiento textil

1. Patricia noemi ance dice:

Hola buenas tardes queria saber sober requisitos para el taller de sustentabilidad en el rubro textil .gracias

¡Hola Patricia!

Lamentablemente los cupos para este curso se encuentran agotados. Si te interesa recibir las novedades de Emprendedores VL te recomendamos sumarte al newsletter: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXTEt3XVqDNnFzCncy0EM5qQl-04iVc2lL0yY9PtVBuSx0NA/viewform

¡Saludos!