Instituto de Música

#MasterClasses | Dirección y preparación del coro de ópera

2 CLASES  |  LUNES 22/04 Y 29/04

Invitamos a Estudiantes y profesionales de la dirección coral y el canto lírico a participar de esta charla sobre la dirección y preparación del coro de ópera a cargo del Maestro Hernán Sánchez Arteaga y el Instituto Superior de Música José Hernández.

► CLASE 1  |  LUNES 22/04  |  19:30 A 22:30 HS  |  J. D. PERÓN 1978, CABA

OBSERVACIÓN DE ENSAYO DEL CORO DE LA COMPAÑÍA “JUVENTUS LYRICA”

► CLASE 2  |  LUNES 29/04  |  17 A 19:30 HS  |  J. B. ALBERDI 1294, OLIVOS

CLASE TEÓRICA

OBJETIVO: Trabajar sobre la preparación del coro operístico, se tomará como material de estudio  los coros de la ópera La Traviata de G. Verdi.

————————————————————————————————————————————-

¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 21 de abril!
#Gratis #CuposLimitados
————————————————————————————————————————————-
PROGRAMA:  Se abordarán distintos aspectos musicales a trabajar sobre el coro de ópera: colores y timbres de las voces, articulación, teatralidad de la voz, declamación del texto. También se hará alusión al trabajo pianístico para el aprendizaje de las partes y el ensayo, el aprendizaje de partes para la música coral, la memoria y la preparación del coro de ópera. Se discernirá sobre la función del director de coro en contraposición a la función del director de orquesta, sobre la planificación de y dinámicas de ensayo.
————————————————————————————————————————————-
DICTADA POR:  Hernán Sánchez Arteaga. Se formó en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón. Allí hizo su preparación en canto, guitarra y dirección coral, disciplina en la que tuvo como guías a Roberto Saccente, Antonio Russo, Werner Pfaff y Néstor Zadoff. Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró los coros estables del Teatro Argentino de la Plata y Nacional de Jóvenes y Teatro Colón. Como asistente de dirección asumió esa Responsabilidad en diferentes agrupaciones, tales los casos del coral Lorenzo Perosi con la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli y el coro de Cámara de la Municipalidad de Morón bajo la dirección del Maestro Guillermo Tesone.
————————————————————————————————————————————-
¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 21 de abril!
#Gratis #CuposLimitados

¿Alguna duda? extensionacademica.ismjh@mvl.edu.ar