Centro Universitario de Vicente López

TEDxCentroUniversitarioVL

¡El Centro Universitario Vicente López tendrá por primera vez su evento TEDx!

TEDxCentroUniversitarioVL es un evento de charlas que sigue el modelo TED, donde presentaremos charlas cortas (de hasta 18 minutos de duración) las cuales abordarán temáticas que están presentes en la misión del Centro Universitario Vicente López como la educación, el trabajo y el futuro.

El evento está limitado a 100 participantes, es por esto que realizaremos una pre-inscripción para luego sortear las 100 entradas el día 17 de mayo.

 

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de conversaciones breves y poderosas (18min o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergían, y hoy cubre casi todos los temas, desde la ciencia a los negocios, hasta los problemas globales, en más de 100 idiomas.

TED cree en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.

TEDx trae el espíritu de la misión de TED de ideas que vale la pena difundir, a las comunidades locales de todo el mundo. Los eventos TEDx están organizados por individuos curiosos que buscan descubrir ideas y provocar conversaciones en su propia comunidad. Los eventos TEDx incluyen oradores en vivo y TED Talks grabadas, se organizan de manera independiente bajo una licencia gratuita otorgada por TED.

Les presentamos los oradores de TEDxCentroUniversitarioVL 2019:

Martín Bustamante

Martin Bustamante es escritor y tallerista. Nació en Landeta, Santa Fe, Argentina en 1963. Desde su participación original como asistente de talleres de poesía y narración oral, comenzó su carrera como escritor, donde publicó su primer libro de cuentos, “El Personaje de mi Barrio”, y posteriormente otro de poemas, “Agua Quemada”. Fue posteriormente co-docente y desde 2018 docente principal del Taller de Poesía donde fuera asistente hace unos años.

 

FB: /MartinBustamanteEscritor
 

|  Natalí Savransky

Natalí Savransky es profesora y Licenciada en Educación.  Coordinadora de Cooperación e Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Profesora de Curriculum y Enseñanza en la Universidad de San Andrés. Además es miembro del equipo de Clubes TED Ed de TedxRiodelaPlata.

 

TW: @natisav

Sebastián Bortnik

Sebastián Bortnik es especialista en Tecnología y Seguridad Informática. Ha dictado charlas en conferencias alrededor del mundo y publicado artículos de investigación en diversos medios. Hace más de diez años se dedica a la investigación en empresas de tecnología y ciberseguridad. Apasionado por la educación, fue uno de los fundadores de la ONG Argentina Cibersegura y siempre ha estado relacionado con tareas de concientización sobre el buen uso de Internet para todo tipo de públicos. Luego de brindar charlas en diversos eventos alrededor del mundo y la región, en 2016 disertó en el evento TEDxRiodelaPlata ante 10,000 personas.

 

TW: @sebabortnik

Sofía Contreras

Sofía Contreras es una apasionada por la tecnología, el emprendedurismo y la educación. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia, premiada por su impacto por la Universidad de Georgetown y también por el Congreso de Estados Unidos.
Sofía co-fundó la ONG Argentina Chicas en Tecnología en 2015 con el objetivo de cerrar la brecha de género en el sector emprendedor tecnológico. Ha dictado charlas y talleres en la región y en 2016 disertó sobre Emprendedurismo para la Prosperidad en el Foro Económico Mundial. Con experiencia de más de 10 años en el ecosistema emprendedor Sofía ha mentoreado, asesorado y ayudado a potenciar startups, gobiernos, emprendedores y corporaciones. Actualmente escribe una columna sobre tecnología y negocios en el diario                                                                                                                 La Nación.

 

              IG: @socontrer


¿Alguna duda?

contacto@tedxcentrouniversitariovl.com.ar

Last modified: 27 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *