Instituto de Música

#Charla ► La música no discrimina

#Charla ► La música no discrimina

JUEVES 27/06  |  19 A 20 HS  |  #GRATIS

Invitamos a estudiantes, profesores y profesionales del ámbito educativo interesados en incorporar herramientas lúdicas de reflexión a través de la música a esta charla a cargo de Alina Benjuya y el Instituto Superior de Música José Hernández.
OBJETIVO: Ofrecer una aproximación al abordaje de la música, teniendo en cuenta personas con y sin discapacidad.
► ¿DÓNDE?
En el Instituto Superior de Música José Hernández (J. B. Alberdi 1294, Olivos).
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 24 de junio!
#CuposLimitados
PROGRAMA:
  • Tomar conciencia de la existencia de todo tipo de barreras para conectarse con la música, cuando los canales habituales están acotados o desfasados.
  • Reconocer nociones y percepciones, distinguiéndolos de los prejuicios, supuestos y excesos de la “normalidad”.
  • Promover el desarrollo de alternativas creativas, útiles, universales, agradables, económicas y viables; al detectar los obstáculos que cotidianamente se presentan en cada instancia.
  • Brindar herramientas básicas a través de una tríada de recursos:
1. Dinámica lúdica para experimentar y reflexionar
2. Conceptos y sus alcances: discapacidad, deficiencia, minusvalía, funcionalidad, normalidad, prejuicio, discriminación, barreras, accesibilidad, adaptación, adecuación, apoyo, recursos, ergonomía, ámbito, contexto, integración, inclusión
3. Intercambio de ideas sobre ayudas, actividades, andamiajes posibles, para lograr un proyecto para todos.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
DICTADA POR: Alina Benjuya Licenciada en Terapia Ocupacional (UBA), máster en Recursos Humanos (España) y ergónoma (UTN).
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 24 de junio!
#CuposLimitados
¿Alguna duda?