Dirección de Educación No Municipal • Provinciales

#INSCRIPCIÓN ► Tecnicatura Superior en Digitalización

INSCRIPCIÓN A LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA CON ORIENTACIÓN EN DIGITALIZACIÓN

En la Escuela Técnica N°1 de Vicente López (Cerrito 3966, Villa Adelina) se estará dictando la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, que apunta a formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales.

Esta carrera depende del Instituto de Formación Técnica N°199 de Tigre de la Provincia de Buenos Aires. Las inscripciones serán a partir del mes de diciembre en la Escuela de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 hs.

La tecnicatura se cursa en el turno Vespertino, de Lunes a Viernes de 18:00 a 22:10 hs.

• Constancia de PREINSCRIPCIÓN
  • DNI, presentar original y fotocopia (en tamaño A4 y en la misma carilla)
  • Título de Nivel Secundario, Medio o Polimodal registrado, presentar original y fotocopia. (En caso de no contar con este Documento se aceptará una Constancia de título en trámite, expedida por la Institución de origen).
  • Certificado de Aptitud Psicofísica
  • 2 (dos) Fotos Carnet 4X4 (no fotocopia)
  • Ficha de Inscripción y Carpeta Legajo provistas por cooperadora
  • Contribución con la Asociación Cooperadora

1. Completar el formulario de PRE-INSCRIPCIÓN online que figura en www.abc.gov.ar e imprimir la constancia.

2. Presentarse en la sede del Instituto con la documentación solicitada para completar la INSCRIPCIÓN.

◄ ¡Te mostramos un poco de la Tecnicatura! ►

• Permite ingresar a un plan de 3 años de estudio (2 en caso de que los ingresantes provengan de escuelas técnicas vinculadas a electrónica, electricidad, o electromecánica), que se complementa con experiencias en modernos laboratorios propios.
  • La oferta académica se basa en un enfoque tecnológico sumamente innovador y hace foco en Electrificación, Automatización y Digitalización, como ejes formativos para los desafíos del mañana. La propuesta educativa se puso en marcha a comienzos de 2018, y se trata de una formación única en el país desde lo curricular, dado que tiene en cuenta las últimas tendencias globales en materia de electrificación, automatización y digitalización industrial, incluyendo conceptos de redes de energía distribuida, eficiencia energética y control digital de la energía eléctrica.
  • Se inspira en el sistema de educación alemán, que fomenta los programas de formación intermedia y los modelos duales.
  • La propuesta educativa de nivel terciario cuenta con modernos laboratorios equipados con la última tecnología donada por la empresa Siemens, que, además, acompaña e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa durante el último cuatrimestre del plan de estudios.
  • Los egresados podrán generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a un desarrollo sostenible al aportar su expertise en áreas estratégicas para el país.

———————————————————————————————————————————————————————————————

¿Alguna duda? ¡Escribinos a Isft199vl@gmail.com!

Last modified: 2 enero, 2020

#INSCRIPCIÓN ► Tecnicatura Superior en Digitalización

1. Juan Ignacio Alvarez Bouzon dice:

Hola, estoy interesado. Podrán mandarme mas información sobre los costos y el programa. Salduso

¡Hola Juan!

Por favor escribinos a Isft199vl@gmail.com para que podamos enviarte por ese medio el programa. La tecnicatura es gratuita.

2. Alejandro dice:

Hola, que costo tiene?

¡Hola Alejandro!

La tecnicatura es totalmente gratuita.

3. Leandro navarro dice:

Hola buenas, quería saber si es gratis o privada

Hola Leandro!

La tecnicatura es gratuita.

¡Saludos!

4. Erica Alejandra sosa dice:

Hay una edad limitada para cursar

¡Hola Erica!

Por favor escribinos a Isft199vl@gmail.com con tu consulta

5. Mauricio dice:

hola quisiera saber si tienen el temario con la santerías de la carrera?

¡Hola Mauricio!

Por favor escribinos a Isft199vl@gmail.com para que podamos enviarte el programa de la carrera.

1. Guillermo dice:

Hola! Quería saber si aún hay cupo y si el lunes inscriben

Hola guillermo!

Debés preinscribirte de formal online y luego completar la inscripción en la institución. Ante cualquier duda comunicate con isft199vl@gmail.com

6. Monica dice:

hola, se podría saber mas específicamente de que materias se compone la carrera?

¡Hola Monica!

7. Vanesa dice:

Hola! Quería saber si aún hay cupo y si el lunes inscriben

Hola Vanesa!

8. Paola dice:

Hola! Quería saber si aún hay cupo. Gracias!

Hola Paola!

Debés comunicarte con la escuela a Isft199vl@gmail.com para saber si quedan cupos.

9. Barassi marcelo dice:

Cómo puedo pre inscribirme dirijo un mail a la escuela?

Hola Marcelo!

Como bien dice la publicación debés:

1. Completar el formulario de PRE-INSCRIPCIÓN online que figura en http://www.abc.gov.ar e imprimir la constancia.

2. Presentarse en la sede del Instituto con la documentación solicitada para completar la INSCRIPCIÓN.

10. Daniel dice:

Que tan. Me gustaría saber si ahy algum cupo.

¡Hola Daniel!

Por favor escribinos a isft199vl@gmail.com

11. Dolores dice:

Hola!!

Muy interesante, pondrían por favor enviarme el programa?

¡Hola Dolores!

Por favor escribinos a isft199vl@gmail.com para que podamos enviarte el programa en un adjunto.

12. Sebastián dice:

Hola, mande varios e-mails pero no obtuve respuesta.

Hola Sebastián!

Recordá que las instituciones formales tienen receso escolar durante enero y es posible que no te contesten hasta mediados de febrero.

13. Fabio dice:

Hola soy fabio de san fernando estoy interesado en la carrera para este 2020 me pueden mandar el formulario y demas requisitos.gracias

Hola Fabio!

Toda la información necesaria para la inscripción está en esta publicación.