Centro Universitario de Vicente López

#CentroUniversitario – Ciclo de Vivos Online en Facebook

El Ciclo de vivos del Centro Universitario Vicente López surge como respuesta al cambio de paradigma por el aislamiento obligatorio. De esta manera, mantenemos la relación con la comunidad educativa que nos acompaña y agregamos a la oferta académica regular una serie de charlas útiles para la vida cotidiana

Te invitamos a ver todos los vivos que transmitimos y a seguirnos en nuestra página:

facebook.com/centrouniversitarioVL

► LAS EMOCIONES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Durante la charla brindamos herramientas para reconocer las reacciones emocionales que pueden surgir durante el aislamiento y cuando es necesario pedir ayuda.

Dictada por: Marcela Asis, Licenciada en Psicología por la Universidad John F Kennedy, junto a Mauricio Maccagnini, Licenciado en Psicología y Magíster en Psicoanálisis por la Universidad John F. Kennedy.

► DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Conversamos acerca del impacto de la pandemia en la educación, su situación actual y qué nuevas herramientas nos vamos a llevar para el futuro de la educación.

Dictada por: Melina Furman, Bióloga por la Universidad de Buenos Aires y Dra. en Educación por Columbia University, EEUU. Es Profesora de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET. Tiene una extensa trayectoria coordinando, asesorando y evaluando programas de innovación educativa y formación docente en toda América Latina.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

► ¿SON TUS VIDEOLLAMADAS REALMENTE SEGURAS?

Conversamos sobre la seguridad de las distintas plataformas de videollamadas y algunas buenas prácticas que debemos tener en cuenta para aumentar la seguridad de las mismas.

Dictada por: Sebastián Bortnik, experto en Seguridad Informática, director de Investigación de Onapsis. Fue fundador de la ONG Argentina Cibersegura y se dedica a la divulgación de contenidos para un uso sano y seguro de las tecnologías.

► ESI: MITOS Y REALIDADES

Conversamos sobe la ESI y respondimos varias preguntas frecuentes que tienen las familias y los docentes.

Dictado por: Geraldine Pereyra M.P.: 19.377, trabajadora social y docente, creadora del programa ESI y Escuela que dictamos en el Centro Universitario VL.

► STORYTELLING Y PRESENTACIONES EFECTIVAS

Conversamos sobre cómo captar la atención del público, una tarea cada vez más difícil de lograr. El Storytelling es una herramienta para salir del discurso genérico y conectar emocionalmente con el público. Discutimos sobre qué trata esta herramienta de comunicación y cómo poder emplearla.

Dictado por: Maximiliano J. Hapes, Director de EducacionBIZ, escritor y conferencista en Liderazgo y Desarrollo Profesional.

► REPENSANDO EL LIDERAZGO PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Una charla para pensar el momento inédito que estamos viviendo, lo que conocíamos como entornos laborales “normales” hoy ha dejado de serlo, para incorporar nuevas formas.

Dictado por: Silvana Mondino, Doctorada en Ciencia Política, (EPyG-UNSAM). Magíster en Administración Pública. (FCE-UBA). Licenciada en Administración y Gestión Empresarial. (EEyN-UNSAM) y Coach Ontológico (Escuela Argentina de PNL y Coaching).

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

► ¿COMO ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS EN ESTE TIEMPO? – INSPIRADOS EN LA FILOSOFÍA MONTESSORI

Charlamos sobre cómo acompañar a los niños en este tiempo particular inspirándonos en la filosofía Montessori.

Dictado por: Natalia Manuale, coordinadora Programa Municipal de Pedagogía Montessori dependiente de la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López.

► NUTRICIÓN EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

Conversamos sobre qué cosas son importantes en esta estación del año y qué tenemos que tener en cuenta en estos tiempos donde mucho ha cambiado.

Dictado por: Julieta Rozenberg, Licenciada en Nutrición, Universidad de Belgrano.

———————————————————————————————————————————————————————

¿QUERÉS RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES?
👉 bit.ly/sumatecuv

¿Alguna duda?