Escuela de Robótica

Nuestros primeros pasos

Luego de analizar distintas alternativas pedagógicas para el dictado del curso, se optó por el kit educativo Mindstroms NXT provisto por la empresa Lego.

 

El 13 de marzo 2013, luego de un período de análisis y programación de contenidos, se dio comienzo formal del ciclo lectivo, contando en el acto de apertura con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del Secretario de Educación Ludovico Grillo.

 

Durante todo 2013 se invitaron a participar de charlas introductorias a las escuelas del Partido, con el objetivo de transmitir a los alumnos y docentes las características más atractivas de esta iniciativa, y despertar el interés en los jóvenes.

Los cursos comenzaron el 9 de abril de 2013, y se dictaron clases dos veces por semana con una carga horaria de cuatro horas semanales.

Se lograron llevar a cabo con éxito los objetivos planteados por el programa, y hasta fueron excedidos, al lograr en los alumnos la capacidad de resolver situaciones de complejidad superior a los planteados.

Al finalizar el ciclo lectivo 2013 se realizó el acto de entrega de diplomas y un reconocimiento a aquellos alumnos que alcanzaron satisfactoriamente los objetivos propuestos al iniciar el curso. Los alumnos que más se destacaron por su compromiso, trabajo en clase, conocimiento adquirido, ética y compañerismo, fueron especialmente reconocidos llevando la bandera Municipal de Vicente López durante este acto.

Fin-de-año

Bajo la luz de los resultados 2013, y con el mismo compromiso inicial respecto a lo que la Educación significa en la sociedad, es la intención del Señor Intendente Jorge Macri, continuar expandiendo oportunidades educativas para los jóvenes del partido. Por eso durante el 2014 se contará con mayor cantidad de equipos y personal docente, ampliando la inversión inicial.

Finalmente, invitamos a los padres a visitar esta página donde actualizaremos información, y a acompañar a sus hijos en su crecimiento para que adquieran mayores conocimientos que seguramente les servirá en lo intelectual y en su desarrollo para ser mejores personas.

Inscríbanse accediendo a la planilla que verán en la pestaña ”Inscripción”.

Last modified: 28 marzo, 2016

2 Responses to :
Nuestros primeros pasos

  1. Maria dice:

    Hola, no encuentro cual es el rango de edades para la inscripcion y si sigue por todo el año o fue en marzo para el año 2016.
    Gracias

    1. Información Educación MVL dice:

      Hola María! La Escuela de Robótica está dirigida a chicos de 12 a 17 años. Las clases comienzan en Agosto para los nuevos ingresantes, que deberán anotarse en Julio completando el formulario online https://mvl.edu.ar/?p=7974 ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *