Instituto GeoGebra

Quienes Somos

En septiembre de 2015, cumplidos todos los requisitos establecidos por el Instituto Internacional IGI, se oficializa la creación del Instituto GeoGebra de Vicente López IGVL, que se integra a la Comunidad Mundial.

El Instituto GeoGebra de Vicente López está integrado por un equipo de docentes de matemática que se desempeñan en diferentes niveles educativos, investigadores e integrantes de proyectos de extensión y capacitación.

Coordinadora: Alicia Cornacchione

Integrantes:

Norma Cotic

Patricia Walsh

Marcela Bambace

Paula Arroyo

Marisa Casparian

Laura Rodriguez

Sergio Gauto

 

Con la colaboración y asesoramiento internacional de:

  • Stephen Jull y Silvia Kem de la Universidad de Cambridge, integrantes del equipo de Markus Hohenwarter. Universidad de Linz – Austria
  • Agustín Carrillo de Albornoz, Director del IGI Andalucía.
  • Fabián Vitabar,Coordinador de la Red Latinoamericana de GeoGebra.
  • Celina Abar, Coordinadora  del IG de San Pablo.

A quienes agradecemos muy especialmente su acompañamiento.

 

Actividades que desarrolla el IGVL:

  • Colaboración en la investigación relacionada con GeoGebra, centrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, con el fin de informar y mejorar las actividades de formación y desarrollo.
  • Capacitación a través de cursos con certificación de la Secretaría de Educación de Vicente López, para fomentar el desarrollo profesional de docentes de los distintos niveles educativos, alumnos de profesorados e interesados de otras orientaciones.
  • Desarrollo de recursos y materiales didácticos para talleres y dictado de clases, en donde se difundan los nuevos desarrollos y herramientas de GeoGebra.
  • Promoción del uso del software libre y difusión de la utilización de GeoGebra en todos los niveles educativos a través de seminarios, jornadas y congresos.

https://www.facebook.com/Instituto-GeoGebra-de-Vicente-López-964215010265449/?fref=ts

Last modified: 30 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *