CENTRO EDUCATIVO DE FORMACIÓN LABORAL
El Centro Educativo de Formación Laboral de la Municipalidad de Vicente López es una propuesta gratuita de formación integral para la autodeterminación y la inclusión de personas de 14 a 21 años con discapacidad intelectual.
► NUESTRA HISTORIA
El Centro Educativo de Formación Laboral «Javier Durlach» (CEFL) de la Municipalidad de Vicente López inició su labor en el año 1993. Su objetivo siempre ha sido potenciar el desarrollo de los jóvenes a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y dotar al futuro egresado de las habilidades personales, laborales y sociales que le permitan acceder al mundo del trabajo y diseñar su proyecto de vida.
► METAS DEL CEFL
Formar individuos para la vida en comunidad desarrollando recursos que les permitan desenvolverse en ella con responsabilidad, libertad y protagonismo.
Ofrecer a nuestros jóvenes la formación laboral del oficio gastronómico, conocimientos en competencias académicas y apoyos necesarios para hacer frente de forma hábil a los desafíos de la vida cotidiana.
► UNA PROPUESTA INTEGRAL
Desarrollamos programas educativos, culturales, sociales, recreativos y deportivos. Esto permite a los estudiantes una participación activa e inclusiva dentro de la comunidad.
La propuesta está destinada a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) y que hayan finalizado sus estudios primarios.
Contamos con un equipo de profesionales del área pedagógica y docentes especiales.
El programa de capacitación tiene una duración de 6 años. Durante los dos últimos años, los estudiantes realizan Prácticas Formativas en ambientes de trabajo dentro de la comunidad.
► OFRECEMOS
- Jornada completa
- Grupos reducidos
- Capacitación en el oficio gastronómico
- Autonomía personal para la vida diaria
- Desarrollo de habilidades para la vida y la participación social
- Apoyo pedagógico en materias como matemática, prácticas del lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales y formación ciudadana
- Informática, música, teatro, natación y educación física
- Salidas educativas, culturales y recreativas
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
¿QUERÉS CONOCERNOS MÁS?
► Cefl@mvl.edu.ar | 4513-6391
————————————————————————————————————————————————————————————————————————