#CINECONTEMPORÁNEO – ¡MIRÁ NUESTRAS MASTERCLASS!
► INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN DEL CINE
Camilo nos contó cómo fue su paso por la tarea de editor y cómo eso lo ayudó en su proceso de aprendizaje para convertirse en director de cine. Nos habló de la edición como el último eslabón del proceso creativo, en el que todo el trabajo anterior puede ser corregido y resignificado.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————
► DIRECCIÓN
En esta charla con los alumnos de la Institución, Martino repasa sus primeros pasos en el medio audiovisual, recuerda su experiencia en la ORT y en el CIEVIC como épocas dónde se permitió jugar y experimentar, y reconoce la importancia de la práctica y de lo que pueden aportar esos espacios de formación tan únicos.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————
► PRODUCCIÓN
La productora de El Secreto de sus Ojos nos contó cómo fueron sus inicios en el cine, como estudiante de Dirección en la FUC y ganadora de una de las primera ediciones de Historias Breves, y cómo esas experiencias hicieron que su recorrido se encaminara hacia la producción. Muriel reivindicó el trabajo del productor como una labor creativa y nos explicó lo que significa hacer un servicio de producción.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————
► LA IMAGEN EN EL CINE
Esta Masterclass se desarrolló en el marco de la materia de Realización del Tercer año de la Tecnicatura del Instituto, con alumnos próximos a terminar su tramo formativo. Por esta razón, Nicolás señaló la importancia de la etapa de pre-producción como estructura para el trabajo posterior, a pesar de que el trabajo del Director de Fotografía propiamente dicho se desarrolla durante el rodaje.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————
¿Alguna duda?
► Escribinos a cine.contemporaneo@mvl.edu.ar
——————————————————————————————————————————————————————————————————————