CLUBES DE PADRES DURANTE EL AÑO 2013
Durante el transcurso del año 2013, a partir del Decreto del Intendente de Vicente López N° 3256 del 7 de septiembre de 2012, la totalidad de los Jardines de Infantes y Maternales Municipales así como el Colegio Primario Manuel Dorrego, fueron creando sus respectivos Clubes de Padres, Familiares y Amigos, e integrando las primeras Comisiones Directivas.
Los Clubes se fueron enmarcando dentro de un “Proyecto de Reglamento” que tomó forma definitiva el 29 de enero de 2014 como Resolución N° 261 del Secretario de Educación de Vicente López.
Los padres de alumnos de los establecimientos, organizados como clubes, junto a directivos, docentes y auxiliares se movilizaron definiendo objetivos que en su mayoría fueron hechos realidad con destacable compromiso, dedicación y trabajo.
Todo lo hecho, para contribuir a la calidad educativa de nuestros hijos y de quienes en el futuro los sucederán.
Fueron las actividades y logros de los Clubes de Padres durante el año 2013:
Compra y adquisición de Bienes para los establecimientos
- Aires Acondicionados
- Toldos para patios
- Juegos para patios
- Elementos de juego para interiores
- Equipos de música y accesorios
- Equipos de video
- Impresoras y computadoras
- Turboventiladores
- Intercomunicadores
- Colchones, colchonetas y frazadas
- Procesadoras de alimentos
- Equipos y utensilios de cocina
- Pavas eléctricas
- Extractores para cocina
- Elementos de seguridad
- Pisos de seguridad y antigolpe
- Muebles varios
- Depósitos para patio
Contribuciones para el funcionamiento de los establecimientos
- Compra de materiales de librería
- Compra de materiales didácticos
- Compra de materiales de limpieza
- Compra de libros para chicos
- Compra de juguetes
- Compra de regalos para los alumnos en días especiales
- Compra de materiales para el mantenimiento y mejoramiento edilicio, de servicios, muebles y equipos
- Compra de muebles y accesorios
- Pago de servicios de instalaciones, mantenimiento y reparaciones
- Pago de servicios de transportes para actividades de los alumnos
- Pago de actividades de esparcimiento infantil y espectáculos para los alumnos (actos de magia, proyección de cine, títeres, acrobacia, obras de teatro, musicales, talleres varios)
Eventos organizados y realizados con distintos objetivos
- Rifas
- Ferias americanas
- Ferias del plato
- Ferias artesanales
- Ferias navideñas
- Locros comunitarios, empanadas y pastelitos
- Kermeses
- Loterías familiares
- Jornadas solidarias de padres (para reparaciones, mantenimiento y mejoramiento general de los establecimientos)
Otras actividades realizadas con distintos objetivos
- Colaboración permanente con el plantel docente para la preparación y desarrollo de actos y festejos tradicionales
- Asignación de “caja chica” complementaria a los directivos para afrontar urgencias
- Intervención institucional en reclamos por mantenimiento, reparaciones y provisiones
- Asistencia económica solidaria a familias de alumnos con necesidades
- Organización y atención de buffet en actividades pedagógicas de la Secretaría de Educación
- Acercamiento a empresas y comercios cercanos para despertar la Responsabilidad Social Empresaria
Actos, eventos y festejos en los que contribuyeron institucionalmente
- Fechas patrias (25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio)
- Día del niño
- Día del maestro
- Día de los jardines de infantes
- Día de la primavera
- Vísperas de navidad
- Fiestas de egresados
- Fiestas de fin de año
- Pascuas
Contribuciones, como consecuencia del accionar de los Clubes de Padres
- Al fortalecimiento y movilización de las comunidades educativas.
- A valorar las ventajas y fortalezas de los grupos por sobre las individualidades.
- A la apertura de los establecimientos educativos hacia la comunidad
- A despertar el espíritu solidario hacia las instituciones educativas y sus objetivos
- Al acercamiento de los establecimientos y sus integrantes con instituciones, comercios y vecinos en general
- A la divulgación y conocimiento de las actividades de los establecimientos
- A profundizar la interacción y conocimiento mutuo entre familias y vecinos
- A visualizar, valorar y reconocer el aporte de las sucesivas administraciones municipales a la educación inicial.
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS PAPÁS!!!!!!!