¡CONVERTITE EN PROFESOR DE INGLÉS! 👩‍🏫 PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE 2022

<< Pre-inscripción online 2022 >>
PROFESORADO DE INGLÉS

Se encuentra abierta la pre-inscripción online para cursar el Profesorado de Inglés para el ciclo lectivo 2022 que dicta el Centro Universitario Vicente López en convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77.

La carrera se cursa de lunes a viernes de 13 a 17 hs. y es gratuita.

SOBRE LA CARRERA

El profesorado de inglés busca formar profesionales que puedan desempeñarse como docentes para los niveles de educación primario y secundario.

OBJETIVO

El Profesorado de Inglés tiene como finalidad la preparación de docentes que sean capaces de enseñar, producir y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa.

Se propone fortalecer la autoridad pedagógica mediante la formación de docentes que puedan fundamentar sus prácticas de enseñanza con argumentos teóricos y metodológicos.

PERFIL DEL EGRESADO/A

Quienes egresen del Profesorado de Inglés serán capaces de:

• Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Primaria y Secundaria.
  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.
  • Utilizar estrategias que contribuyan tanto a favorecer las dinámicas grupales de la clase, como el enfoque de la diversidad.
  • Establecer pautas, reglas, hábitos y actitudes para el desarrollo de las tareas de enseñanza en la clase.
  • Considerar actividades de evaluación en relación con las actividades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
  • Valorar y promover la participación, el compromiso y el trabajo compartido con otros.
  • Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio tendiente a promover nuevos aprendizajes.
  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia con las familias, en vinculación con la vida escolar.
  • Participar en el intercambio y comunicación con la comunidad educativa para retroalimentar su propia tarea.
  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de desarrollo profesional.
  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.
  • Sistematizar la propia práctica y la de otros para construir conocimientos y mejorarla.
  • Sostener una actitud crítica y flexible que le permita una autoevaluación permanente de su tarea.

MATERIAS

◄ PRIMER AÑO

• Pedagogía
    • Didáctica general
    • Problemáticas socioinstitucionales
    • Prácticas discursivas de la comunicación oral I
    • Prácticas discursivas de la comunicación escrita I
    • Prácticas discursivas del ámbito académico en español
    • Estudios interculturales en lengua inglesa I
    • Introducción al inglés con fines académicos
    • CFPP 1: componentes del trabajo docente

◄ SEGUNDO AÑO

• Historia y política argentina
    • Enseñar con tecnologías
    • Perspectiva s acerca de los sujetos de la educación
    • Literatura en lengua inglesa y niñez
    • Prácticas discursivas de la comunicación oral II
    • Prácticas discursivas de la comunicación escrita II
    • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés I
    • Estudios interculturales en lengua inglesa II
    • CFPP 2: la construcción del trabajo docente en la escuela primaria y secundaria

◄ TERCER AÑO

• Educación para la diversidad
    • Filosofía y educación
    • Evaluación de los aprendizajes
    • Nivel 1 de inglés (optativa 1)
    • Narrativa pedagógica (optativa 2)
    • Prácticas discursivas de la comunicación oral III
    • Prácticas discursivas de la comunicación escrita III
    • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés II
    • Literatura en lengua inglesa y juventud
    • Estudios interculturales en lengua inglesa III
    • CFPP 3: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel primario

◄ CUARTO AÑO

• Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar
    • Perspectivas innovadoras de la práctica de la enseñanza (optativa 1)
    • Prácticas de la enseñanza en la diversidad contextual (optativa 2)
    • Prácticas inclusivas (optativa 3)
    • Modalidades alternativas del nivel secundario (optativa 4)
    • Enfoque intercultural de la enseñanza del inglés (optativa 5)
    • Tutorías y orientación escolar
    • Prácticas discursivas de la comunicación oral IV
    • Prácticas discursivas de la comunicación escrita IV
    • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés III
    • Estudios interculturales en lengua inglesa IV
    • CFPP 4: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel secundario

IMPORTANTE ► TALLER INICIAL PARA INGRESANTES

El Instituto 77 dictará un taller inicial para sus ingresantes durante marzo. La cursada del taller es obligatoria. Quienes se ausenten a dos encuentros consecutivos y no justifiquen sus faltas de manera fundamentada, perderán la vacante que será otorgada a quienes hubieren quedado en lista de espera.

¿Alguna duda? ►
isfdyt77direccion@gmail.com