#CURSO馃幎 INTERPRETACI脫N DEL LIED

聽INICIA EL 13 DE OCTUBRE聽 | 17.30 HS聽 |聽 4 ENCUENTROS聽 |聽 GRATIS
INTERPRETACI脫N DEL LIED
CON BEATRIZ COSTA聽

El Instituto Superior de M煤sica 鈥淛os茅 Hern谩ndez鈥 los invita a participar del curso Interpretaci贸n del Lied, a cargo de Beatriz Costa y el cual constar谩 de 4 encuentros presenciales en el Instituto 鈥斅J. B. Alberdi 1294, Olivos.

El Romanticismo es uno de los per铆odos m谩s ricos de la m煤sica de c谩mara, este curso busca profundizar y darles herramientas interpretativas de este g茅nero en particular a cantantes y pianistas en formaci贸n.聽

<< SE REALIZAR脕 UNA AUDICI脫N EL D脥A JUEVES 6 DE OCTUBRE PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES ACTIVOS >>

QUIERO INSCRIBIRME
聽 聽ENCUENTROS
聽 聽#IMPORTANTE
  • Las obras a presentar deben ser en idioma alem谩n y deben estar estudiadas (en los niveles que pueda abordar el participante) para perfeccionarlas.
  • SE REALIZAR脕 UNA AUDICI脫N EL D脥A JUEVES 6 DE OCTUBRE PARA SELECCIONAR A LOS PARTICIPANTES ACTIVOS. Quienes no queden seleccionados participar谩n como oyentes y, si el tiempo lo permite, ser谩n escuchados nuevamente. Se entregar谩 copia del material a trabajar a todos los participantes.

<< PARA INSCRIBIRSE COMO ACTIVO U OYENTE ES NECESARIO COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCI脫N >>

QUIERO INSCRIBIRME
聽 聽鈾 SOBRE LA DISERTANTE

Beatriz Costa es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Col贸n. Obtuvo el premio a la mejor voz de mezzosoprano, otorgado por la Asociaci贸n Wagneriana de Buenos Aires. Fue ganadora de la beca instituida por el Mozarteum Argentino y el Instituto Goethe de Buenos Aires, para continuar estudios de perfeccionamiento de m煤sica de c谩mara con el profesor Erik Werba, en la ciudad de Viena, con motivo de la visita del famoso pedagogo a esta ciudad. Realiz贸 conciertos de m煤sica de c谩mara en las salas m谩s importantes del pa铆s, y en el exterior en Chile, Bolivia, Austria y Alemania.

En nuestro pa铆s, particip贸 en los m谩s importantes oratorios y obras sinf贸nico-corales de Bach, H盲ndel, Haydn, Dvorak, Telemann, Vivaldi, Schubert, auspiciados – entre otras 鈥 por el Mozarteum Argentino, Instituci贸n Internacional Wagner, Asociaci贸n Mahler, Festivales Musicales de Buenos Aires, Academia Bach, Fundaci贸n M煤sica de C谩mara, con las orquestas Sinf贸nica de Buenos Aires, Filarm贸nica del Teatro Col贸n y Orquestas de C谩mara de las Instituciones auspiciantes.

Estren贸 en el Teatro Col贸n de Buenos Aires el 鈥淭e Deum鈥 de Penderecki, dirigido por el autor. Intervino en la 贸peras Flauta M谩gica, Boris Godounov, El Ocaso de los Dioses, Peter Grimmes, Elektra, El Holand茅s Errante, Betulia Liberata.

En el a帽o 1990, se radic贸 en la ciudad de Hamburgo, Alemania. En la Musikhalle de esa ciudad, intervino en calidad de solista, en la Rapsodia para contralto de J.Brahms y los Kindertotenlieder de G.Mahler. Asimismo, ofreci贸 recitales de m煤sica de c谩mara para diversas instituciones, en las salas m谩s relevantes de esa ciudad.

Fue contratada en las 贸peras de las ciudades de Erfurt, Nordhausen, L眉beck, L眉neburg y Rostock para los roles de su cuerda en Flauta M谩gica, Salom茅 (Herod铆as), Trovador(Azucena), Carmen(Carmen) y El Murci茅lago(Pr铆ncipe Orlovsky), interviniendo adem谩s, en obras sinf贸nico-corales tales como la 9陋 Sinfon铆a y Misa Solemnis de L. V. Beethoven, R茅quiem de Mozart y Pasi贸n seg煤n San Mateo y San Juan de J. S. Bach.

En 1995 regres贸 a la Argentina, incorpor谩ndose a la actividad musical de nuestro pa铆s e interviniendo nuevamente en 贸peras y oratorios.

En 1999 鈥 auspiciado por la Secretar铆a de Cultura de la Naci贸n 鈥 realiz贸 una gira por las ciudades de Hamburgo, Colonia y D眉sseldorf interpretando obras de compositores argentinos, conciertos que fueron muy bien recibidos por la cr铆tica de esas ciudades.

Actualmente alterna su profesi贸n de cantante con la docencia, ejerci茅ndola en聽 el UNA 鈥 Departamento de Artes Musicales y Sonoras聽 鈥淐arlos L贸pez Buchardo鈥 y en la Escuela de M煤sica Popular, Danza y Teatro dependiente de la Municipalidad de Vicente L贸pez.

驴Alguna duda? 鈻 instituto.musica@mvl.edu.ar