#CURSOONLINE ► ¡ENSEÑÁ MATEMÁTICA CON GEOGEBRA!

Si sos docente y tenés interés en enseñar matemática de manera innovadora, te invitamos a participar de una capacitación online sobre el software libre GEOGEBRA.
<< TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE HASTA EL 30/04 >>
—————————————————————————————————————————————————————————————————————
► ¿QUÉ ES GEOGEBRA?
Es un software gratuito y dinámico creado especialmente para la enseñanza y aprendizaje de todas las áreas de la matemática.
► ¿CÓMO SE CURSA?
La CAPACITACIÓN es online por medio de videos y otros recursos guiados por tutoras. En el curso se abordarán los contenidos del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires del 2° ciclo de Primaria y todos los años de secundaria. Para cada uno de ellos habrá uno o varios videos y actividades sugeridas para realizar con los alumnos en el aula.
El material estará siempre disponible para que cada docente acceda a él en cualquier momento que lo necesite y durante las veces que considere necesario.
Además, se podrán realizar consultas a través de los foros de discusión disponibles en la plataforma y en encuentros mensuales que se realizarán de forma virtual a través de Google Meet.
► DETALLES DEL CURSO
<< CONTENIDOS
Los contenidos del curso abarcan el segundo ciclo de primaria (4°, 5° y 6°) y todos los años de secundaria. Dado la extensión de los contenidos de cualquiera de los años, se han separado en Curso A y Curso B (Por ejemplo: 2A y 2B, abarca los correspondientes a 2° año de secundaria. Entre ambos cursos, se completan todos los temas de 2° año).
<< AULA VIRTUAL
Los contenidos estarán alojados en una plataforma Moodle de la Secretaría de Educación y Empleo, y serán subidos 2 veces al mes.
El material estará siempre disponible para que cada docente acceda a él en cualquier momento que lo necesite y durante las veces que considere necesario.
<< ENCUENTRO INICIAL (OBLIGATORIO)
Realizaremos un encuentro por Meet como introducción al curso, con la finalidad de:
- Indicarte cómo entrar al campus, cuál será tu contraseña y verificar tu acceso
- Conocer cómo “moverse en el aula virtual”
- Revisar algunos aspectos básicos de la descarga y funcionamiento de Geogebra
< La invitación al mismo la recibirás por correo electrónico >
—————————————————————————————————————————————————————————————————————
► CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN AL CURSO
Podrás anotarte solo en 2 cursos, pueden ser de años distintos o correspondientes a A o B. Pero queremos que tengas presente que los cursos B de cada año suelen ser la continuación del A, no solo en contenidos, sino también en el manejo de GeoGebra.
► ¡QUIERO INSCRIBIRME! ◄
—————————————————————————————————————————————————————————————————————
#IMPORTANTE
No otorga puntaje, pero se entregará una certificación de 60 hs al docente que cumpla con los requerimientos solicitados:
Cada uno de los cursos tiene 10 temas, dentro de los cuales se propondrá una actividad para entregar por cada uno de ellos -10 entregas en total-. Para certificar el curso y acreditar las 60 hs, tendrás que cumplir satisfactoriamente con 6 entregas como mínimo para la certificación de 1 curso y 10 entregas como mínimo (5+5 o 6+4) para la certificación de 2 cursos.
¿Alguna duda? ► geogebra.educacion@mvl