#CURSOSONLINE ► INSTITUTO DE CINE CONTEMPORÁNEO

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————

El Instituto de Cine Contemporáneo te invita a sumarte a los cursos #online de Extensión Universitaria para que puedas seguir capacitándote.

>> REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Asistir a la charla informativa

• Preinscribirse de forma online y completar la inscripción presencialmente

• Ser mayor de 18 años

• Poseer un dispositivo con cámara y micrófono con acceso a internet

ESCRITURA CREATIVA

INICIA: 19 DE ABRIL  |  LUNES A LAS 17:30 HS

El curso de Escritura Creativa tiene como objetivo brindar herramientas y estrategias para potenciar tu universo creativo. Reflexioná sobre el oficio del escritor: la función social de escribir ficción y sus técnicas.  La cursada se centra en aspectos tales como la importancia de los personajes, las voces narradoras y la construcción de mundos posibles, entendiendo la producción narrativa desde la propia individualidad así como desde el encuentro con otros.

► CHARLA INFORMATIVA: LUNES 12/04 – 17HS.

INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

INICIA: 20 DE ABRIL  MARTES Y JUEVES A LAS 17 HS

Introducción a todas las áreas de la realización, con un enfoque principalmente práctico e integral, desde la concepción de la idea, guión, pre-producción, producción y posproducción de un cortometraje de ficción.  La propuesta de este curso se centra en la práctica, otorgándole a l@s estudiantes las herramientas técnicas necesarias para la que puedan desarrollar sus propios proyectos audiovisuales. El curso tiene por objeto que l@s estudiantes cuenten con los conocimientos técnicos esenciales (fotografía, cámara, guión) para llevar adelante la realización de sus propias propuestas.

► CHARLA INFORMATIVA: MARTES 13/04 – 17 HS.

ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA

INICIA: 19 DE ABRIL  |  LUNES A LAS 18:30 HS

El curso de entrenamiento en Actuación frente a cámara, transita diferentes lenguajes de actuación mediante improvisaciones, ejercicios de entrenamiento y situaciones dramáticas.

► CHARLA INFORMATIVA: LUNES 12/04 – 18HS.

ESPECIALIZACIÓN EN REALIZACIÓN DE CINE DOCUMENTAL ► NIVEL I Y NIVEL II

Con técnicas como la observación y la observación participante provenientes de la antropología social y la investigación sociocultural, el curso propone la construcción de cine documental partiendo de los deseos e intereses de los propios estudiantes en base a una metodología que implica la adquisición del conocimiento desde la experiencia personal con los sujetos, los territorios y los significados.

► NIVEL I

INICIA: 16 DE ABRIL  |  VIERNES A LAS 18 HS

Introducción al Cine Documental: está orientado especialmente a personas sin experiencia, y/o a estudiantes o ex de la escuela interesad@s solo en una primera aproximación al cine documental trabajando sobre características del lenguaje documental, formas narrativas y experiencias concretas de la historia del género, a partir de la visualización y debate de películas documentales. Cierra con la elaboración de un ejercicio, documental breve y personal, donde se pongan en juego algunos de los elementos, conceptos y tipos de narrativas trabajadas durante el curso. Su aprobación puede habilitar el ingreso al nivel 2.

► CHARLA INFORMATIVA: VIERNES 09/04 – 18 HS.

► NIVEL II

INICIA: 16 DE ABRIL  |  VIERNES A LAS 20 HS

Proyecto Documental: está orientado especialmente a egresad@s de la carrera y/o personas con experiencias en cine, cine documental, disciplinas sociales, o con prácticas en lo social, trabajando además del lenguaje y narrativas documentales a partir de la visualización y debate de películas del género, en la creación, elaboración y realización de un proyecto documental/corto debatido y producido durante el curso con el objetivo de su exhibición pública a fin de año.

► CHARLA INFORMATIVA: VIERNES 09/04 – 20HS

#IMPORTANTE
  • Todos los cursos y especializaciones están adaptados para poder realizarse a distancia utilizando las herramientas de Google for Education, Classroom, Meet, Drive, como así también la plataforma ZOOM.
  • Las vacantes serán asignadas por orden de pre-inscripción online y las mismas serán confirmadas por mail
  • Los formularios de pre inscripción se habilitarán luego de la charla informativa de cada curso
  • Los cupos son limitados

¿Alguna duda? ►cursos@cine.mvl.edu.ar