#INSCRIPCIÓN2021 ► ¡PARTICIPÁ DEL PARLAMENTO DE LAS JUVENTUDES!

El Parlamento de las Juventudes es un espacio de participación activa para fomentar el compromiso cívico y social a través de la experiencia de crear un proyecto de ordenanza.

De esta manera, el programa permite a estudiantes de 4° a 6° año de las Escuelas Secundarias del Municipio de Vicente López tener la posibilidad de simular ser concejales y presentar proyectos de ordenanza con una temática específica, definida previamente. Cada escuela presenta un concejal y hasta 4 asesores, que lo acompañarán a lo largo de todo el proceso.

Finalmente, los dos proyectos más votados por el total de los concejales serán enviados al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

¡Tenés tiempo de inscribirte hasta el viernes 17/09!

————————————————————————————————————————————————————————————————————————

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO?

En esta oportunidad, los proyectos que preparen los jóvenes concejales girarán en torno a dos temáticas: Género y Diversidades, y Modernización y Tecnología. Cada una de ellas será tratada por una comisión y ambas trabajarán intercaladamente en el turno mañana y tarde.

La participación a la capacitación podrá ser de forma presencial o virtual según lo disponga la Escuela. Por su parte, los debates serán únicamente en modalidad a distancia y el Plenario se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo con la situación sanitaria del momento.

INSTANCIAS / ENCUENTROS

◄ EL PARLAMENTO CONSTA DE 4 ETAPAS ►

Miércoles 22 de septiembre ► PRESENTACIÓN Y CAPACITACIÓN
Los estudiantes serán capacitados sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y cómo armar un proyecto de ordenanza. A su vez, profesionales los guiarán en cuanto a la temática específica del Parlamento.

Martes 5 de octubre ► PRIMER DEBATE DE COMISIÓN
Para esta instancia, cada concejal deberá llevar redactado un proyecto de ordenanza. Durante el encuentro, cada uno expondrá su proyecto y luego se debatirán las modificaciones. Posteriormente, los concejales votarán cuáles son los proyectos que pasan al siguiente debate. Habrá un dictamen de mayoría y otro de minoría en cada comisión.

Miércoles 13 de octubre ► SEGUNDO DEBATE DE COMISIÓN
En este encuentro los concejales abordarán los proyectos de mayoría y minoría para plantear las modificaciones que crean pertinentes.

Lunes 25 de octubre   |   9 a 13 hs ► PLENARIO FINAL
Los estudiantes debatirán en torno a los proyectos de minoría y mayoría de ambas comisiones y luego, sobre el final de la sesión, votarán los dos proyectos ganadores.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————

¿ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR?
¡ESCRIBINOS! PARLAMENTO@MVL.EDU.AR