¡EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL INNOVA CON MATIFIC!

En el mes de septiembre, el Centro de Formación Integral «Javier Durlach» realizó una jornada junto a referentes de Matific. La Escuela -ubicada en Vicente López- es la primera de modalidad especial en incorporar esta plataforma didáctica en el país, para el aprendizaje de matemáticas.

Con la disrupción de la Pandemia, los procesos enseñanza y aprendizaje se vieron atravesados por el desafío de adecuarse e incorporar la tecnología como herramienta, para que los estudiantes continúen aprendiendo a distancia. Los y las docentes de Educación Especial debieron poner en juego su creatividad para hacer motivadoras las clases. Es así que los recursos digitales cobraron un nuevo significado y esta bimodalidad, inédita en el sistema educativo de la Escuela, fue construyéndose en la medida que fue necesario reinventarse.

Las y los referentes de dicha plataforma son Nicolas Falus, Adriana Atchian y Paula Garcia Comas, quienes han trabajado en forma conjunta con todos y todas las docentes y estudiantes para realizar un diagnóstico que permita aprovechar todas las posibilidades que ofrece Matific.

Con este recurso, se alienta a los y las estudiantes a trabajar a su propio ritmo y ser protagonistas de su propio aprendizaje, dado que cada recorrido didáctico será pensado en base al perfil del estudiante.

¡SEGUIMOS INNOVANDO EN EDUCACIÓN!

▼ CONOCÉ MÁS SOBRE EL CFI ▼
Ir a Arriba