Publicado el 26-11-2019

#MASTERCLASS ► UN ABORDAJE DE LA PRÁCTICA MUSICAL DESDE LA TÉCNICA ALEXANDER

#MasterClass ► UN ABORDAJE DE LA PRÁCTICA MUSICAL DESDE LA TÉCNICA ALEXANDER

MARTES 10 DE DICIEMBRE  |  20 A 21:30 HS  |  #GRATIS

Invitamos a estudiantes, docentes y profesionales de la música una nueva masterclass a cargo de Gabriel Santos, Ellen Casey y el Instituto Superior de Música José Hernández.

► ¿DÓNDE?

En el Instituto Superior de Música José Hernández (J. B. Alberdi 1294, Olivos).

¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 10/12!
#CuposLimitados

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

OBJETIVO: Cuando le preguntas a alguien cómo está y te dice “todo bien”, la calidad de la voz, los movimientos o la expresión son datos muchísimo más confiables que sus palabras. Es a través de signos en sus manifestaciones que nos damos cuenta de su estado. Lo que importa no son los signos, es el estado de la persona. Ejemplo: si por su voz la notás nerviosa seguramente no vas a tratar de que hable normalmente sino que le vas preguntar qué le pasa, o le des el espacio para que esté mejor.

El trabajo de Alexander da lugar a la resiliencia del estado general de la persona. En consecuencia sus manifestaciones son más cálidas y fluidas. Tocar un instrumento nos enriquece no por ir en pos de la perfección, sino porque cada vez que se practica, el resultado (sonido, movimiento, expresión) es reflejo de nuestro estado. Cualquier mejora real en nuestros resultados va a venir de una mejora en nuestro estado general.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

► PROGRAMA
Unidad cabeza-columna vertebral
Relación de cabeza-columna vertebral con las extremidades
La mandíbula
Tocar comunicando

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

DICTADA POR:

> Gabriel Santos.Graduado como profesor de flauta en el conservatorio ‘Juan José Castro’ en 2005, habiendo estudiado principalmente con Alicia Basta. Formó parte de diferentes orquestas (Orquesta de cámara de la UBA, Orquesta ‘Ciudad de Buenos Aires’, Orquesta académica de Buenos Aires, Orquesta Crossover , Orquesta de la Facultad de Medicina), y de agrupaciones de tango, folklore y música popular brasileña. En paralelo con la música practica deportes individuales como correr y nadar, no con el objetivo de lograr resultados, sino porque en el transcurso de estas actividades encuentro mucha posibilidad de disfrute, observación, expresividad, libertad, control y disciplina.

En 2009 empezó a tomar clases de técnica Alexander y se gradúa como profesor en 2016. Vive desde 2017 en Londres, donde regularmente da talleres para músicos.

> Ellen Casey. Graduada como cellista del Royal Welsh College of Music and Drama y profesora de técnica Alexander, lo que cambió su concepción como música y su relación con el instrumento. Tener una mayor comprensión de los procesos mentales que intervienen en el aprendizaje y en el acto de tocar, y menos obstáculos físicos y técnicos le permiten nuevas posibilidades musicales. Con la curiosidad de investigar cuáles son los cambios concretos que brinda la el trabajo de Alexander, cómo se dan y por qué, ha comenzado un Masters en Performance Science en el Royal College of Music, Londres, investigando los efectos de este trabajo en el día a día de los músicos y la influencia que puede tener en la educación.

Le entusiasma entender cómo es que aprendemos, es muy curiosa del progreso de cada uno de sus alumnos de cello, y en el caso de adultos las clases de instrumento son clases de técnica Alexander aplicada. Aparte de dedicarse a la enseñanza actualmente está tocando música orquestal, un trío con flauta y piano y un dúo de Tango con Gabriel Santos.

¡Tenés tiempo de anotarte hasta el 10/12!
#CuposLimitados

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Alguna duda?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Ir a Arriba