EQUIPO DE LACTANCIA

Desde el Equipo de Lactancia de la Secretaría de Educación y Empleo se busca promover la Lactancia Materna a través de las familias que pertenecen a los Jardines Maternales Municipales, llevando adelante un programa integral de apego y estímulo.

En los 16 Jardines Maternales Municipales se informa, apoya y acompaña a las mujeres en la decisión de sostener la lactancia materna, especialmente en el momento de reincorporarse al ámbito laboral.

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales, promotoras de lactancia y personal docente debidamente capacitadas, que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud.

Fruto de este trabajo ha sido la distinción del Jardín Municipal Maternal n° 9 como “espacio amigo de la lactancia” en reconocimiento a su compromiso con la lactancia materna, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con una comisión de representantes de UNICEF Argentina.

<< Ante cualquier duda las familias pueden acercarse a su jardín en busca de información, asesoramiento o apoyo >>

—————————————————————————————————————————————————————————————————

► INFORMACIÓN PARA DOCENTES ◄

Con el fin de seguir fomentando el espacio de información, apoyo y acompañamiento a las mujeres en la decisión de sostener la lactancia, especialmente en el momento de reincorporarse al ámbito laboral, se llevó adelante durante el mes de febrero una capacitación para docentes de los Jardines Maternales sobre este tema.

Aquí les compartimos el material de estudio para consultarlo cada vez que sea necesario.

 

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————

+INFO del Programa en
https://mvl.edu.ar/28154/vicente-lopez-apoya-la-lactancia-materna/ 

 ¿Consultas?
 lactancia@mvl.edu.ar

—————————————————————————————————————————————————————————————————