ESCUELA DE CINE “EL MATE”

Desde 1987, la Escuela de cine Infantil y Juvenil Taller “El Mate” abre sus puertas a chicos, chicas y jóvenes de entre 8 y 17 años como un espacio de creación audiovisual.

Tras 33 años se ha constituido en modelo de trabajo y método para la formación integral en arte y comunicación, donde cada participante es libre de expresarse, aprender y desarrollar proyectos audiovisuales, pero también encuentran un lugar dónde hacer amigos,  compartir y escuchar ideas, y aprender a trabajar en equipo.

En él se dan talleres regulares (inicial y segundo nivel), así como también talleres especializados. Todos ellos con duración anual.

TALLER INICIAL

Consiste en una serie de encuentros a través de los cuales se realiza un recorrido guiado, donde se realizan ejercicios que van acrecentando su duración y complejidad gradualmente, para incorporar prácticas y conceptos mientras se aprende a utilizar las herramientas y los equipos de trabajo. Así, cada niño, niña o joven realiza la experimentación en distintas especialidades, adopta roles y realiza actividades turnándose con sus compañeros y compañeras.

HORARIO:
Sólo un día a la semana (tres opciones):
MARTES de 17 a 20 hs.
MIÉRCOLES de 17 a 20 hs.
JUEVES 17 a 20 hs.

SEGUNDO NIVEL

Quienes desean seguir asistiendo después de cursar el TALLER INICIAL pueden sumarse al SEGUNDO NIVEL, un espacio en el cual se plantea la realización de obras que demandan otro tipo de compromiso y trabajo.

Se realizan películas de comienzo a fin, cortos para TV o para la web según se plantee.

Los asistentes se reúnen en grupos según afinidades y las características de cada proyecto. Dentro de esta etapa algunos estudiantes se quedan unos meses y otros varios años.

DOS días a la semana:
VIERNES de 17 a 20 hs.
SÁBADOS de 9 a 13 hs.

ACTUACIÓN ANTE CÁMARA

Destinado a chicos desde los 8 años, esta actividad apunta al desarrollo de la sensibilidad y la comunicación que debe registrarse entre actores y realizadores, cuando media una cámara en la puesta actoral y debe satisfacer el objetivo de esa mirada.

Este espacio es particularmente interesante para quienes disfrutan tanto de actuar como de filmar. Es preferible que los asistentes hayan cursado el TALLER INICIAL o que lo estén haciendo, sin que esto sea una condición imprescindible.

MARTES de 17 a 20 hs.

ANIMACIÓN

Este Taller se enfoca en los conocimientos básicos de animación y narración visual hacia la práctica de distintas técnicas y ejercicios. Se trabaja sobre cómo contar historias a través de los distintos tipos de animación, sacando el mejor provecho de cada uno de ellos.

Las jornadas en este taller son intensas, entretenidas y requieren de gran interés y paciencia. El ejercicio de dar vida con diferentes procedimientos y materiales hace que los asistentes adquieran una gran destreza.

Ideal para quienes disfrutan dibujar y trabajar en grupo. Recomendado para aquellos chicos y chicas que ya hayan transitado el Nivel Inicial.

JUEVES de 17 a 20 hs.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y EXPERIMENTAL

En este espacio se construyen cámaras, se juega con las posibilidades de la luz y el papel fotográfico, se toman imágenes sin cámara y se revelan fotos, pero, además, se explora la composición y se adicionan color o materiales en la búsqueda.

Se propone unir los conocimientos fotográficos originales, de cuando los curiosos experimentaban con cámaras oscuras, a otras herramientas disponibles ahora, como un escaner y cámaras digitales.

MIÉRCOLES de 17 a 20hs.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

¿CÓMO PUEDO SABER MÁS DE LA ESCUELA DE CINE?

Te invitamos a “asomarte” así nos conocés y ves cómo trabajamos: Buenos Aires 2865, Olivos (entre las calles Fray Justo Sarmiento y Warnes).

Horario durante el ciclo lectivo: de martes a viernes de 14 a 20 hs – sábados de 9 a 13 hs.

<< TAMBIÉN PODÉS CONOCER LO QUE HACEMOS EN YOUTUBE >>

¿Dudas?