ESCUELA DE ROBÓTICA “LEONARDO EULER”

La Escuela de Robótica está dirigida a jóvenes de 10 a 17 años, y cuenta con 3 niveles de aprendizaje. Propone la enseñanza en programación de robots a través de diferentes lenguajes, comenzando por entornos digitales y luego siguiendo con LEGO, la interfaz gráfica de los componentes motores, sensores y unidad de procesamiento, y mediante una funcionalidad que permita al alumno controlar dirección, sentido, potencia y duración.

También ofrece una especialización para programar con sensores: tacto, brillo, ultrasonido y sonido.

<< La inscripción se encuentra abierta durante todo el año >>

—————————————————————————————————————————————————————————————————

► HISTORIA

Concientes que la educación es uno de los pilares sobre los que se construye una sociedad mejor, y con ansias de acercarle a los vecinos una propuesta de mejora e innovación en este aspecto, desde la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Educación y Empleo, surgió durante el año 2012 la propuesta de organizar una Escuela de Robótica a la que pudieran asistir alumnos que vivan en el partido.

Implementando este proyecto, Vicente López se convirtió en el Municipio pionero en la materia.

La Robótica es una disciplina no convencional, que a nivel educativo aporta al adolescente más herramientas intelectuales, las cuales, sumadas a las que recibe de la institución educativa a la que concurra, lo posiciona en un mayor nivel de conocimiento.

—————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Alguna duda?
Robotica@mvl.edu.ar   F. N. Laprida 3837, Villa Martelli

—————————————————————————————————————————————————————————————————